4 de January de 2012 00:04

Las tablas ecuatorianas viajaron por el mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Grupos teatrales ecuatorianos tuvieron, en el 2011, la posibilidad de viajar y de ser reconocidos por públicos y festivales extranjeros. Algunos inclusive se alzaron con premios.

Este fue el caso del grupo Malayerba, que con ‘La razón blindada’, fue reconocido con el premio al mejor espectáculo en el Festival Don Quijote, que se ofreció en París. Además, este grupo, dirigido por Arístides Vargas, participó en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cadiz, España. A esa cita también acudieron Zero no Zero, El Cuarto Piso, La Rana Sabia, La Trinchera y Muégano.

Otras obras de otros grupos tuvieron destinos variados durante el año que se fue. Así por ejemplo, Saltimbanquis estuvo en el Festival Cervantino, en México; Los de la Mancha viajaron a Perú, el Teatro del Cronopio se fue para Venezuela; Entretelones participó de la Red de Festivales de Teatro Calle, en Colombia; el Teatro de la Vuelta, con ‘Cacho’ Gallegos, estuvo por Costa Rica; el Colectivo Mano 3 desembarcó en Turquía; El Retablo se presentó en Argentina; Pakary, en Perú; y Contraelviento visitó Colombia y Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)