Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

Sale a subasta una versión singular de ‘Niña con globo’ firmada por Banksy

En la obra que sale a la venta hoy, el globo, elemento central de la imagen, cambia el rojo por un amarillo pálido. Foto: EFE

La casa de subastas Christies ha sacado, este jueves 9 de septiembre del 2021, a subasta una edición singular de la icónica obra de Banksy ‘Niña con globo’ firmada por el artista, cuyo precio estimado se sitúa entre 800 000 y 1,2 millones de libras (de USD 1 107 243 a USD 1 660 864).

Hasta el próximo día 23 se puede pujar en línea por esa y otras impresiones del enigmático grafitero en una subasta que Christies ha bautizado como ‘Banksy: I cant believe you morons actually buy this sht’ (“Banksy: No puedo creer que seáis tan imbéciles como para realmente comprar esta mirda”).

La imagen de una niña dejando escapar un globo rojo en forma de corazón, que se vio por primera vez en diversos murales en Londres en 2002, se ha convertido en uno de los símbolos del cotizado artista callejero.

Antes de ejecutar la obra en exteriores, el grafitero llevó a cabo varias pruebas impresas con diversas variaciones de color que hoy en día están “extremadamente buscadas” por los coleccionistas, afirma Christies en un comunicado.

En la que sale a la venta hoy, el globo, elemento central de la imagen, cambia el rojo por un amarillo pálido.

La subasta ofrece asimismo otros trabajos conocidos de Banksy, como ‘Rude Copper’ (“Poli maleducado”), en el que un policía británico ofrece al espectador un indecoroso gesto con su dedo corazón, con un precio estimado de entre
100 000 y 150 000 libras (de USD 138 405 a USD 207 608).

Por entre 200 000 y 300 000 libras (de USD 276 810 a USD 415 216) se espera rematar ‘Love is in the air’ (“El amor está en el aire”), en la que un manifestante con parte del rostro cubierto se preparara para lanzar un ramo de flores.

Suplementos digitales