Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …

‘Siguiendo a Tábara’ se inaugura esta noche

sin titulo o credito de Edicion Impresa

sin titulo o credito de Edicion Impresa

La maestría pictórica de Enrique Tábara será expuesta a través de 83 cuadros en una muestra denominada ‘Siguiendo a Tábara’, que se inaugura hoy, a las 19:00, en las salas I, II, III y IV del Centro Cultural Metropolitano.

Tábara (Guayaquil, 1930) es un pintor que ha experimentado diversas facetas que lo han llevado por el Realismo Social, Vanguardismo, Constructivismo y Minimalismo, abordando diferentes temáticas. En sus obras, insectos, vegetación y signos ancestrales componen una cosmovisión que busca transmitir, según el artista, la libertad de pintar como un niño fresco y nuevo.

Varias de las obras que participan en ‘Siguiendo a Tábara’ serán expuestas por primera vez al público. Asimismo, 17 de ellas viajarán a colecciones europeas tras los dos meses de exhibición en el Centro Cultural Metropolitano

El maestro Tábara, quien estará presente en la inauguración, ofrecerá mañana a las 10:00 ahí mismo un conversatorio para compartir con el público detalles de su trayectoria como uno de los más insignes pintores del Ecuador.

[[OBJECT]]