22 de September de 2011 00:01

‘Otros paisajes’ y su inspiración en la naturaleza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La naturaleza vista por ojos lejanos. O siete versiones diferentes de lo que es el espacio y la naturaleza. La propuesta artística y curatorial de la exposición ‘Otros paisajes’ es brindar relatos artísticos que permitan nuevas lecturas a los espacios naturales.

Roberto Noboa, Óscar Santillán, María José Argenzio, Juan Caguana, Dennys Navas, Jorge Oña y el grupo Las Brujas (Romina Muñoz, Gabriela Cabrera y Gabriela Fabre) son los artistas que participan de la exhibición.

La muestra está instalada en la galería NoMínimo. El centro de la muestra lo ocupa la instalación del colectivo Las Brujas. Cientos de botellas de cerveza verde, rotas, están colocadas en el suelo, como si fueran un pedazo de césped o un trozo de parque.

La curaduría fue realizada por Pilar Estrada y Eliana Hidalgo. La línea común de los trabajos es deformar y alterar la noción que se tiene normalmente de lo que es la naturaleza. Por ejemplo, Óscar Santillán participa con dos fotografías, ‘Water worm’ y ‘Twelve water drops’, donde la naturaleza se revierte a través de la mano del artista y unas pequeñas gotas de agua colocadas sobre la foto.

María José Argenzio, emplea una imagen paisajística impresa, rodeada de un marco tallado, recubierto de pan de oro,

El artista Dennys Navas, propone con su trabajo ‘Labrys’, una visión apiñada de los espacios físicos urbanos, pero reemplazando el cemento de las grandes metrópolis por enormes setos, muros geométricos pero hechos a base de vegetación. Este trabajo fue parte del Salón de Julio 2011.

De igual forma, el pintor Juan Caguana exhibe un acrílico sobre lienzo denominado ‘Incursión en el paisaje’. En este, retrata a un pintor nativo del oriente, mientras atrás se ve un soldado.

Los paisajes que deconstruyen los artistas participantes de esta muestra, que despliegan varias técnicas artísticas, van desde un discurso más poético, hasta una denuncia casi ecológica.

Roberto Noboa, por ejemplo, propone a la naturaleza como un espacio físico similar a una habitación cualquiera. Su obra ‘Palacio verde’ (óleo sobre tela) relee esta noción de espacio.


Más detalles

La mayor parte  de los trabajos que componen la muestra comprende la producción de los artistas  entre el 2009 hasta la fecha. Abarca fotografía, instalaciones, pintura, entre otras...

El artista Jorge Oña  también exhibe su obra ‘Once upon a time’, una acuarela paisajística hecha sobre cartulina.

La galería está abierta  desde las 10:30 hasta las 18:00. La muestra continuará exhibiéndose  hasta el 7 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)