30 de September de 2010 00:00

Esta noche se estrena ‘La caravana’, de Errázuriz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una obra que habla de muerte, de esperanza, de memoria... eso se podría decir que es ‘La Caravana’, del compositor chileno Sebastián Errázuriz, quien está en Quito para el estreno nacional de su obra, bajo la dirección del también chileno Rodolfo Fischer. La interpretación está a cargo de la Orquesta Filarmónica del Ecuador.

La pieza que Errázuriz estrenó en su país en el 2003, trata un tema de la historia contemporánea: la caravana de la muerte, que tuvo lugar en Chile, apenas instaurada la dictadura militar de Augusto Pinochet. El compositor logra una obra programática que pretende contar con música de quien fue el compositor y pedagogo chileno Jorge Peña Hen (quien fuera líder de las orquestas juveniles de Chile) y su trágico final a manos del régimen pinochetista, por supuesta subversión.

‘La caravana’ consiste en un movimiento con tres partes, que representan tres momentos en la vida de Peña Hen. Errázuriz asegura que este no es un alegato político sino más bien un acercamiento a la memoria. Esta noche, a las 20:00, en la Casa de la Música. USD 10 y 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)