5 días del feriado por Día de los Difuntos e Indepen…
Estado Islámico reivindica el atentado contra minorí…
Diputado conservador británico muere apuñalado en un…
Bill Clinton se recupera en el hospital de una infec…
Asamblea pide a Comisión que no excluya a sus postul…
ID nomina a Yeseña Guamaní para vicepresidencia de l…
176 emprendimientos de mujeres rurales participaron …
El autoexamen de mama es un método complementario a …

Un libro sobre Bolívar Echeverría

El panel.    Miembros del Gobierno presentaron el libro que inicia la serie de pensamiento político.

El panel. Miembros del Gobierno presentaron el libro que inicia la serie de pensamiento político.

Tras un año de la muerte del filósofo ecuatoriano Bolívar Echeverría (México D.F., 5 de junio de 2010), el Ministerio de Coordinación de la Política y Gobierno Autónomos Descentralizados publicó el libro ‘Bolívar Echeverría. Ensayos Políticos’, texto con el que inauguró la colección sobre pensamiento político ecuatoriano.

La presentación del libro se realizó este jueves, a las 18:00, en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura. En el evento, la ministra Doris Soliz Carrión fue la encargada de difundir el texto de Echeverría. Durante su intervención, Soliz señaló que el trabajo de Echeverría representa la más profunda crítica al capitalismo contemporáneo.

Luego de su intervención tuvo lugar un panel denominado ‘Ser de izquierda hoy’, en el que participaron el ministro de Defensa, Javier Ponce, el politólogo Alexei Páez, el filósofo Fernando Tinajero -quien hizo la selección y el prólogo del texto- y la historiadora Valeria Coronel.

De entre las participaciones, las de Tinajero y Páez se destacaron por su claridad conceptual. Mientras que Tinajero hizo una aproximación al pensamiento de Echeverría en el que destacó su reflexión sobre el “ethos barroco”; Páez habló acerca de la crítica de Echeverría hacia las formas de Estado y socialismo dentro de lo que él llamó“izquierda, ¿para qué?”.

Además, como parte de los actos en memoria de Echeverría, se organiza la jornada Bolívar Echeverría para el 16 de junio, en la Flacso. El evento contará con la participación de estudiosos nacionales y extranjeros.

Suplementos digitales