15 de October de 2011 18:42

Javier Moro, Premio Planeta de Novela con vida de Pedro I de Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor español Javier Moro se alzó hoy ganador del Premio Planeta de Novela 2011 con la novela "El imperio eres tú", según se anunció en una velada literaria presidida en Barcelona por los príncipes Felipe y Letizia en la edición en la que el galardón de la editorial española cumplió 60 años.

El príncipe de Asturias entregó al autor el premio, dotado con 601 000 euros. La novela de Moro narra la vida de Pedro I de Brasil y IV de Portugal, apodado "Rey Soldado".

"Cuenta una fase de la larga historia de la lucha del hombre por la libertad", dijo el flamante ganador del premio, que se impuso a más de 480 novelas, una cuarta parte de ella procedente de América Latina.

Pedro I de Brasil "forjó la independencia de la primera nación", dijo Moro, que definió al protagonista de su novela como uno de los personajes "más sorprendentes, pintorescos y originales" de la historia. Moro (Madrid, 1955) se inició en la literatura en 1992 con "Senderos de libertad", que narra la vida del activista medioambiental brasileño Chico Mendes.

Con su novela "Pasión india" (2005) vendió más de un millón de libros en todo el mundo. Moro, hijo de español y francesa, es un apasionado de Brasil y la India. Comenzó a viajar desde muy joven, acompañando a su padre, ejecutivo de una aerolínea. Colaboró con Dominique Lapierre y Larry Collins en varias investigaciones para sus libros, entre ellos "El quinto jinete". Junto a Lapierre, su tío, escribió "Era medianoche en Bhopal" (2001).

Entre las obras del escritor madrileño se encuentran también "El pie de Jaipur" y "El sari rojo" (2008). En esta edición del Premio Planeta, la finalista fue la escritora Inma Chacón, hermana gemela de la fallecida Dulce Chacón, con la novela "Tiempo de arena".

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)