13 de January de 2012 00:04

Dos Gustavos y nueve obras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ya próximo a cumplir 31 años, el 26 de enero, el reconocido músico y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel se autoimpuso un reto: interpretar las nueve sinfonías de Gustav Mahler.

El proyecto, en conjunto con la Filarmónica de Los Ángeles (EE.UU.) y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela) y que arranca a partir de hoy en el país norteamericano, pondrá en escena por tres semanas las obras de Mahler, en lo que constituye un homenaje por el centenario de la muerte del compositor.

Gustav Mahler (Kaliste, actual Austria, 1860 - Viena, 1911) fue un músico de dos características: la sinceridad y la creatividad. Sincero porque en vida afirmó que sus composiciones no iban a ser entendidas sino 50 años después de su muerte. Creativo por dejar un legado compositivo que se extiende por más de un siglo.

Ahora, esa aventura musical que dejó el austríaco en vida es apropiada por Dudamel, cuyo amor por el compositor tuvo su primer brote a los 16 años, cuando dirigió la Primera Sinfonía de Mahler, su primera, valga la redundancia, en dirigir.

En este proyecto, las sinfonías primera, cuarta, sexta, novena y la incompleta décima serán interpretadas por la Filarmónica de Los Ángeles. Por su parte, la Orquesta Simón Bolívar se ocupa-rá de la segunda, tercera, quinta y séptima. Finalmente, ambas coincidirán en la octava, que será interpretada el 4 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)