13 de August de 2012 00:01

Galápagos se ve en blanco y negro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Espinosa Chauvín presenta un Galápagos diferente, que no pierde la belleza de su entorno a pesar de la ausencia de color.

En blanco y negro, las 52 fotografías muestran los detalles y texturas de iguanas, lobos marinos, cormoranes, piqueros, formaciones volcánicas y vegetación. Sin omitir al turista como un complemento de la realidad del archipiélago.

La exposición ‘GalápagoSurreal’, que alberga el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), da la bienvenida con una iguana marina sentada en una roca volcánica, rodeada de un halo de luz mientras tiene al cielo y al mar como testigos. Una imagen que también se utilizó como portada del libro que publicó el artista con Tramaediciones y que además contó con la curaduría de Clay Paula.

Le siguen fotos como Exuberante Santa Cruz, que traslada a quien lo observa a un paraíso terrenal, a través de árboles con un follaje teñido de blanco y nubes con una textura similar al algodón.

Mientras, en frente, tres lobos marinos reposan en la arena, junto a la imagen de dos que demuestran su afecto frente a una estrella de mar.

La serie continúa con los piqueros, que se presentan solos o rodeados de palo santo, mamíferos o parados en riscos.

En dos salas se transita entre las islas de Santa Cruz, Bartolomé, Floreana o Genovesa. Para completar la experiencia, el fotógrafo quiteño creó un espacio circular, que al ingresar lo convierte en un turista o un expedicionario más de estos espacios encantados.

Un viaje entre lo real e irreal a las Galápagos, que se conjuga con la luz y el brillo utilizados en cada toma, dando énfasis a un habitante tradicional de las islas. Mientras se escucha, como fondo, el ruidoso sonido que emiten los lobos marinos.

Pero son las iguanas marinas quienes protagonizaron la exhibición. El lente de Espinosa Chauvín encontró su inspiración en este reptil. Ya sea sola o en manada, la iguana exhibe su belleza, misticismo y hábitat en ocho tomas a lo largo de la exposición.

Ecuador es el tercer país que alberga las fotografías de ‘GalápagoSurreal’, antes se presentó en Australia y Corea. La muestra estará abierta al público hasta el 2 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)