2 de January de 2012 00:01

Exposiciones, proyectos y encuentros, en Arte Actual

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con nueve exhibiciones, ocho propuestas planteadas en el Project Room y un encuentro internacional, Arte Actual, de la Flacso, cerró su labor del 2011. Una labor que se condensa bien en el catálogo recientemente editado.

La publicación da cuenta de que este espacio no solo presta sus muros para colgar cuadros, sino que se abre como un laboratorio de ideas, que propone reflexiones sobre las búsquedas del arte, la estética y la gestión cultural. Es decir en el 2011, Arte Actual maduró y fue el espacio para las prácticas contemporáneas de las artes.

Lo fue por exhibiciones como la intensa ‘Etnografía del desecho’, de Washington Guayasamín; la colectiva ‘La escala prevalece’, curada por Cristian Parreño; la coyuntural ‘Just do it!’, de María José Argenzio; la contemplativa ‘Domingo 3 de la tarde’, de Diego Bravo; la estremecedora ‘Impromptu Op. 26’, de Manuela Ribadeneira y Nelson García. A ellas se sumaron ‘Estilo libre’, ‘Zona intangible’, ‘Calma Chicha’ y ‘Altamente confidencial’.

Lo fue también por potenciar el Project Room, ese salón de juegos que experimenta con la creatividad, que abre los sentidos hasta encontrar nuevas maneras de expresarlos. Los proyectos que se desarrollaron durante el año pasado son prueba irrefutable de la inteligencia de esta plataforma.

‘De la adversidad vivimos’, así se denominó el I Encuentro iberoamericano sobre arte, trabajo y economía. Allí participaron gestores culturales de España, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador.

Y Arte Actual, ya para el 2012, está en labores. Así lo demuestra su primera muestra, ‘Cartografía interior’, de la artista Pilar Flores, en colaboración con Michael Blanchard; la cual abre sus puertas el 12 de este mes. Allí estaremos, para el abrazo de éxitos a Marcelo Aguirre y su equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)