6 de August de 2012 00:02

El diseño se abre campo con las ferias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las ferias son un espacio que ayuda a la difusión y práctica del diseño, así como al encuentro de sus creadores. Eso queda en evidencia con lo que fue, el fin de semana, la segunda edición de Alaja Cultura Emergente y lo que será, este 9 y 10 de agosto, Prisma Mercado de Arte y Diseño.

La primera cita se desarrolló, por segunda vez en lo que va del año, en los espacios del Centro de Arte Contemporáneo de Quito. En dos jornadas, más de 50 marcas de diseño de indumentaria, accesorios, juguetes y diseño industrial, se conjugaron con manifestaciones del arte audiovisual y la ilustración. Además de las proyecciones de video y las exposiciones colectivas, la música también fue parte de este evento con muestras de música electrónica y conciertos, donde participaron bandas como Miss Goulash, Los Alkaloides o The Glacial Drift.

Prisma, por su parte, mantiene abierta su convocatoria e inscripciones hasta mañana, los participantes podrán tener un lugar en el mercado de arte y diseño que se desarrollará este feriado, en los espacios del Museo de Artes Gráficas del Ecuador (ubicado en la Plaza 24 de Mayo, junto a la Iglesia del Robo). Esta cita abre la posibilidad de exponer y comercializar los trabajos de ilustradores y diseñadores. Como una forma de vincular las prácticas tradicionales con las dinámicas contemporáneas, esta feria además del arte, se abre a los objetos ‘vintage’ y a actividades musicales, gastronómicas y lúdicas.

El mercado estará abierto desde las 10:00, hasta las 19:00.

Así, las ferias o mercados de arte se conforman como un circuito válido de difusión de estas prácticas gráficas y de diseño; a la vez que abren un espacio para el intercambio social y el diálogo cultural entre los creadores y la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)