18 de July de 2012 17:42

Definidas 21 obras finalistas en el Salón de Julio 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un jurado internacional procederá mañana a la evaluación de los 21 trabajos escogidos como finalistas de la quincuagésima tercera edición del Salón de Julio Fundación de Guayaquil 2012.

Hernán Pacurucu (Brasil), Elizabeth Grady (Estados Unidos) y Fernando Farina (Argentina) serán los encargados de determinar las obras que serán premiadas este año. Larissa Marangoni es la curadora del concurso.

Esta tarde, el Museo Municipal de Guayaquil mostró los 21 trabajos escogidos por jurado de admisión, integrado por Billy Soto, Juan Pablo Toral y Helen Constante. La selección –entre el 25 de julio y 17 de julio- se hizo sobre la base de 169 propuestas presentadas este año.

Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, dijo que los resultados serán anunciados a las 17:00 de este viernes en rueda de prensa. “El jurado comenzará a trabajar mañana más allá que uno de ellos, Elizabeth Grady, ya está en la ciudad y ha podido evaluar las obras”.

Evaluó que las propuestas de este año han sido “absolutamente innovadoras y que en esta ocasión los participantes han sido muy selectos en sus trabajos. Por ello se hizo muy difícil el trabajo de preselección”.

Los trabajos escogidos son ‘Placer’ de Alfredo Yánez, ‘Arcano XII’ de Janeth Méndez, ‘Tao o Dao’ de Joaquín Endara, ‘Orgíe’ de Pedro Gavilánez, ‘Mural para la Universidad Superior de las Artes’ de Oswaldo Terreros, ‘A la vista Guayaquil’ de Pedro Sánchez, ‘m2’ de Juan Caguana, ‘Transmisión’ de Stéfano Rubira, ‘Green Gradient’ de José Hidalgo.

También están las obras ‘2AO’ de Anthony Arrobo, ‘El ministerio de la palabra’ de Fabio Bajaña, ‘Comedor de Bestias, gracias al sufrimiento de la naturaleza’ de César Sibaña, ‘La victoria sobre el sol’ de Saidel Brito, ‘La Atlántida’ de Wilson Paccha, ‘Vaivén’ de Harold Maridueña, ‘Celestial y Político’ de René Ponce, ‘Habitad Biodegradable’ de Danny Narváez, ‘Flashes’ de José Chóez, ‘El Hypómnema’ de Jimmy Lara, ‘Qué es que mismo que se debe de hacer para revolucionar los hogares de hoy en día’ de Jorge Velasco, y ‘Reciclaje de palos de escoba’ de Geovanny Pazmiño.

La inauguración oficial del Salón de Julio será el próximo martes 24 a las 19:00 el auditorio del Museo Municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)