21 de September de 2011 00:01

Cuenca y Loja acogen a Escenarios del Mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la participación de grupos de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, España, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela se inicia hoy la quinta edición del Festival Internacional Escenarios del Mundo en las capitales azuaya y lojana.

En este encuentro de artes escénicas, que finaliza el próximo 3 de octubre, estarán grupos como Teatro Nacional San Martín (Venezuela), Tangolpeando (Argentina), La Cuarta (Uruguay), 120 Kilos de Jazz (Bolivia), El Anhelo del Salmón (Colombia), entre otros.

Por Ecuador estarán Teatro del Cielo, Imago, Pulpo Teatro y Teatro de la Vuelta. El grupo Fura (España) ofrecerá una presentación de danza aérea el jueves 29 y el viernes 30 de este mes, en la Universidad de Cuenca.

Según el director del Festival Escenarios del Mundo, Juan Andrade Polo, se realizarán más de 40 presentaciones en espacios como el Teatro Sucre, el Banco Central, planteles educativos y en plazas de los cantones de Azuay. En Loja empezará esta noche y las presentaciones serán en el Centro Cultural Mora Reyes y en la Casa de la Cultura.

En esta edición también se efectuarán funciones en los centro carcelarios de la capital azuaya. El grupo La Cuarta abrirá esta noche el Festival Escenarios del Mundo en el auditorio de la Regional Cuenca del Banco Central del Ecuador. Ellos presentarán la obra ‘Gatomaquia’, una parodia de amor.

Otra de las novedades de esta edición es que el festival también tendrá funciones de títeres. Entre ellos estará el grupo Titerefué, de Quito, que ofrecerá una obra cuya trama se relaciona con el ambiente político y social de la capital ecuatoriana del siglo XIX. El grupo Periplos (Chile) también presentará una función de títeres con su obra ‘El roto y el diablo’.

También se realizarán conferencias dirigidas a estudiantes de arte de ambas ciudades y público en general. Para Andrade, este es un espacio para conocer como está el mundo de las artes escénicas en diferentes países de la región latinoamericana; una especie de termómetro escénico. “Los artistas tienen un alto nivel profesional”.

Andrade asegura que la realización del Festival representa una inversión de USD 120 000. Su realización tuvo el apoyo de entidades como la Embajada de España, el Ministerio de Cultura, Iberescena y la Municipalidad de Cuenca.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)