26 de October de 2011 00:02

La Casa de la Cultura condecora hoy al crítico Antonio Sacoto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La más alta presea que otorga la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, la condecoración Jorge Carrera Andrade, llegará hoy a las manos de Antonio Sacoto Salamea.

El ensayista y crítico literario, radicado en los EE.UU., (donde se ha desempeñado como Director de Estudios Latinoamericanos y Decano del Departamento de Lenguas Romances en The City College, de New York) recibe dicha condecoración como reconocimiento a su labor de vida.

Sacoto es autor de varios estudios, ensayos y artículos. De sus obras publicadas se destacan: ‘Juan Montalvo: el escritor y el estilista’, ‘Del ensayo hispano-americano del siglo XIX’, ‘El cuento ecuatoriano’, ‘14 novelas claves de la literatura ecuatoriana’, ‘José Martí. Estudios y antología’, ‘El indio en el ensayo de la América Española’, ‘Indianismo, indigenismo y neoindigenismo en la novela ecuatoriana’, entre otros.

Su obra ha sido bien comentada, entre las lecturas que ha recibido está la de monseñor Alberto Luna Tobar. El ex arzobispo de Cuenca dijo: “Este es Antonio Sacoto y así es su obra, ensayo de ensayos. Cargado de humanidad y fiel a su devoción cultural por el ensayo, que le permite concentrar en dimensiones cercanas a los comunes límites humanos, todos los abismos del alma y la cultura india, repasa la piel de Amerindia y se entraña en su historia analizando críticamente valores y contravalores de los escritores americanos...”

Junto al académico ha ser condecorado estará en el acto, el presidente de la CCE, Marco Antonio Rodríguez. La ceremonia será a las 19:00, en el aula Benjamín Carrión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)