Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…

Una audiencia pospone elección del titular de la CCE

Durante el homenaje. El candidato Raúl Pérez Torres posa junto a simpatizantes que llegaron desde Santo Domingo.

Durante el homenaje. El candidato Raúl Pérez Torres posa junto a simpatizantes que llegaron desde Santo Domingo.

Ayer, los simpatizantes de Raúl Pérez Torres se congregaron en las afueras de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en un acto simbólico que posesionaba al candidato como nuevo Presidente de esta institución.

En este acto, miembros de la CCE, trabajadores y simpatizantes de Santo Domingo y Zamora gritaban y agitaban carteles con leyendas que daban la bienvenida a Raúl Pérez Torres a la presidencia. No faltó la música de varios artistas que acompañó a los presentes.

Este acto de apoyo se dio después de que el binomio, conformado por Raúl Pérez Torres y Gabriel Cisneros, presentaran un recurso de amparo en respuesta a las resoluciones tomadas por la Junta Plenaria el jueves 2 de agosto.

Según la decisión de la jueza Paulina Sarzoza, del Juzgado vigésimosegundo de Garantías Penales, las resoluciones de la Junta quedan suspendidas hasta nuevo aviso. La realización de las elecciones en las provincias de Zamora y Santo Domingo no se realizarán mañana, como estaba previsto, y la reunión del Consejo Ejecutivo en la que se analizarían las supuestas irregularidades que se detectaron en el proceso electoral de Santo Domingo fue suspendida. A partir de este recurso de amparo las partes son convocadas a una audiencia en la que se expondrán tanto los argumentos de Raúl Pérez Torres como los del presidente saliente de la CCE, Marco Antonio Rodríguez. Este proceso decidirá las acciones que deberán acatar las dos partes implicadas en esta polémica.

Frente a los eventos acaecidos ayer, Marcelo Valdospinos, el candidato involucrado en el empate (nueve puntos para él y nueve para Pérez Torres, pues los votos de Zamora y Santo Domingo no están contabilizados), dijo que él no busca confrontación.Por su parte, Pérez Torres se mostró seguro de que el fallo de la jueza lo declarará oficialmente como el nuevo Presidente de la institución.

Para Rodríguez, la acción tomada por Pérez Torres responde a ciertos intereses políticos. Y si bien sus funciones cesan el 9 de agosto, día en el que se debería posesionar al nuevo mandatario, dice que “su defensa por las libertades del pueblo ecuatoriano no termina con su salida de la CCE”.

La Audiencia que decidirá finalmente el futuro de la Casa de la Cultura se llevará a cabo el miércoles a las 11:30 en el Juzgado 22 de Garantías Penales, ubicado en la Juan León Mera y Roca.