26 de September de 2010 00:00

Arteducarte cumple 10 años creando junto a los niños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fortalecimiento académico mediante las artes es el objetivo planteado desde hace una década por el programa Arteducarte, de Grupo EL COMERCIO. También desde hace una década, los resultados se fueron cosechando en las escuelas primarias menos favorecidas.

Allí, con los niños que llenan las aulas, mediante una serie de talleres lúdicos, se ha desarrollado el pensamiento crítico, creativo y conceptual. Y, a la vez, se han alimentado las competencias emocionales, cognitivas y sociales de ese sector de la infancia.

El programa se estructura con un año de trabajo conjunto entre artistas, voluntarios, maestros y niños. Después de ello, las obras de arte elaboradas en las aulas, salen de esos espacios, para exponerse ante la ciudadanía.

Al cumplir 10 años de este trabajo, Arteducarte presenta una nueva edición de la muestra ‘Descubriendo los colores de la vida’. Desde el 2 hasta el 30 de octubre, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador mantendrá las obras en exposición. En ese mismo lugar se recibirán los trabajos de los interesados en participar en el concurso ‘Mi autorretrato’, un proyecto especial con motivo del décimo aniversario del programa.

Asimismo, como un plan especial, este año Arteducarte inició un programa piloto en Isla Isabela, Galápagos: ‘Construyendo valores humanos y medioambientales a través del arte’.

Durante estos 10 años, el programa ha logrado, con apoyo de la empresa privada, llegar a más de 6 500 niños. Con ellos han trabajado 35 artistas, 90 maestros, 12 escuelas y 50 voluntarios.

En el 2006, se publicó ‘Arte Ecuatoriano para niños’, un libro con fines pedagógicos. Se trata de un recorrido por las distintas expresiones de las artes visuales en el país; 3 000 ejemplares se distribuyeron gratuitamente en cinco provincias. Junto a la entrega de la publicación se realizaron talleres de capacitación a los profesores.

Para mayor información del concurso, reservación para talleres especiales o visitas guiadas a las escuelas contáctese a los teléfonos 222 2979 ó 290 9645; y al correo electrónico: arteducarte@elcomercio.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)