20 de July de 2012 00:01

Albelo recibirá el International Opera Awards

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Celso Albelo recibirá el próximo 2 de agosto en Italia el International Opera Awards 2012, considerado como el Oscar de la Lírica, en la categoría de Mejor Tenor, informaron los responsables del certamen que se celebra anualmente desde el 2009.

Albelo, considerado una de las figuras más prometedoras del panorama lírico español, competía con el peruano Juan Diego Flórez -a quien algunos medios de su país ya daban por ganador- y el alemán Gregory Kunde.

Nacido en La Laguna (Tenerife), Albelo cuenta con una trayectoria que incluye teatros como la Scala de Milán, el Royal Opera House de Londres o el Teatro Real de Madrid. Con este reconocimiento, el tenor continúa la estela de grandes intérpretes españoles de su cuerda; Albelo distingue por poseer una voz de gran cuerpo y homogeneidad, un timbre brillante y atractivo y una línea de canto depurada y expresiva. Su presencia es habitual en recitales y conciertos líricos en prestigiosas salas de España, República Dominicana, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Italia e Inglaterra.

La concesión de este reconocimiento fue anunciada por la Fundación Verona per L’ Arena y la Fundación Festival Pucciniano, entidades organizadoras de estos galardones. En este certamen también estaban nominados en otras categorías el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, la mezzosoprano alemana Waltraud Meier, la soprano francesa Natalie Dessa y el bajo/barítono galés Bryn Terfel.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Gran Teatro Giacomo Puccini, en la localidad de Torre del Lago, en la región de la Toscana. Durante la ceremonia el tenor italiano Andrea Bocelli rendirá un homenaje al fallecido Franco Corelli, al que se ha concedido el ‘Premio especial a la Memoria’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)