3 de febrero de 2020 00:00

Cómic, guerra y mafia en las películas nominadas al Oscar 2020

Las estatuillas se entregarán el domingo 9 de febrero del 2020. La Mejor película del año es la categoría con más expectativa. Foto: ImDB.

Las estatuillas se entregarán el domingo 9 de febrero del 2020. La Mejor película del año es la categoría con más expectativa. Foto: ImDB.

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Faltan solo siete días para conocer los nombres de quienes se subirán al escenario para recibir una estatuilla dorada en la edición número 92 de los premios Oscar.

La gala se celebrará el próximo domingo 9 de febrero del 2020 en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California. Este año hay nueve largometrajes nominados a Mejor película.

‘Joker’, de Todd Phillips, será el principal contendiente, con 11 nominaciones. Netflix vuelve a colarse en la categoría de mayor expectativa con dos producciones originales que son parte del catálogo de la plataforma, pero que también pasaron por salas de cine.

Greta Gerwig, con su tercer largometraje, ‘Little Women’, es la única presencia femenina en esta categoría en la que ‘Ford vs. Ferrari’, de James Mangold, alcanza cuatro nominaciones.

Otra novedad en esta categoría es la presencia de ‘Parasite’, del surcoreano Bong Joon Ho, que también compite como Mejor película extranjera. En esa categoría, la única cuota iberoamericana será ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar.


Nuevamente la gala no contará con un solo anfitrión, en su lugar habrá estrellas como Penélope Cruz, Diane Keaton, Keanu Reeves, Gal Gadot, Mark Ruffalo, entre otros quienes desvelarán los ganadores de las estatuillas.

‘Joker’

Video: YouTube, cuenta: Espinof


La metamorfosis de Joaquín Phoenix frente a la cámara para convertirse en el símbolo de una sociedad decadente es lo mejor del filme. Sin embargo, la película se aleja mucho del personaje del cómic para buscar momentos filosóficos.

‘1917’

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

La mayor fortaleza es la proeza de darle al rodaje la apariencia de un solo plano continuo, a partir de la actuación, edición y ciertos trucos de cámara. La dimensión histórica se proyecta en una historia personal. Tal vez lo técnico le resta protagonismo al trabajo actoral.

‘The Irishman’

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

En la relación de los tres protagonistas reposa una historia sobre hermandad, lealtad y traición. Al Pacino, Robert DeNiro y Joe Pesci están en su mejor momento. La historia contada con el pausado ritmo de un recuerdo y la duración del filme imponen un reto de resistencia.

‘Once upon a time... in Hollywood’

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

La química profesional entre Brad Pitt y Leonardo DiCaprio se siente sincera en un filme de eclecticismo musical, estética vintage, colorida paleta y ritmo novelesco. Por otra parte, el largometraje puede resultar confuso si se desconoce el contexto histórico.

‘Parasite’

Video: YouTube, cuenta: Nictibio

Bong Joon Ho tiene un pulso muy afinado para ir de la comedia, al drama y luego al horror sin tropezar en el camino y ese es el mayor mérito de la cinta. Sin embargo, los personajes tienen un aire de caricatura a partir de los estereotipos con los que se construyen.

‘Jojo Rabbit’

Video: YouTube, cuenta: Cinescondite

Taika Waititi se acerca a la memoria de la Segunda Guerra Mundial a través de una parodia de buena factura estética y narrativa. El nivel baja en ciertos momentos melodramáticos que empalagan y su irreverencia puede parecer muy condescendiente.

‘Marriage Story’

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

Una ruptura amorosa elevada a la categoría de largometraje. Los protagonistas manejan bien los diálogos que sostienen la cinta. Sin embargo, el montaje resulta muy convencional y la prolongada batalla emocional puede resultar agotadora y tal vez ajena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)