9 de abril de 2019 10:05

El colombiano Ciro Guerra presidirá la Semana de la Crítica en Cannes

'El abrazo de la serpiente' se convirtió en la primera película colombiana en ser nominada a un Oscar. Foto: Agencia EFE

El cineasta colombiano Ciro Guerra, director del primer filme colombiano nominado al Oscar, presidirá la selección paralela de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2019. Foto: Agencia EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cineasta colombiano Ciro Guerra presidirá la sección paralela de la Semana de la Crítica en el próximo Festival de Cannes, que comenzará el 15 de mayo del 2019, indicaron este martes 9 de abril del 2019 los organizadores.

Autor de cuatro largometrajes, Guerra cuenta ya con tres pasos por la ciudad de la Costa Azul francesa, donde debutó en 2009 con su segunda película, 'Los viajes del viento', proyectada en la sección Una Cierta Mirada.

Su tercer filme, 'El abrazo de la serpiente', fue seleccionado en la Quincena de Realizadores en 2015, antes de convertirse en la primera cinta colombiana en optar al Oscar a la mejor película extranjera.

Video: YouTube, cuenta: Las Horas Perdidas

'Pájaros de verano', su última obra hasta el momento, abrió la pasada edición del festival dentro también de la Quincena de Realizadores.

Guerra, autor también de cuatro cortometrajes y que debutó en el largo en 2004 con 'La sombra del caminante', se encuentra en fase de posproducción de su quinta película, adaptación de la novela del sudafricano J.M. Coetzee 'Waiting for the barbarians', con Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson.

Los organizadores destacaron el "recorrido excepcional" y "la agudeza de la mirada" del cineasta, autor de una obra "muy personal y de una nueva visión en Colombia, testigo de una generación que tiene la voluntad de reapropiarse de los espacios".

"Hemos crecido prisioneros de las ciudades. De ciudades llenas de violencia, de inseguridad, de desigualdades y de pobreza. La generación actual trata de regresar a esos espacios abandonados y buscar en ellos una auténtica identidad", asegura el director.

Junto a Guerra, formarán parte del jurado de la Semana de la Crítica la actriz franco-británica Amira Casar, la productora francesa de origen danés Marianne Slot, la crítica belga-congoleña Djia Mambu y el guionista y director italiano Jonas Carpignano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)