Contraloría debe entregar información de investigaci…
OPS prevé que brotes de covid-19 continuarán en Amér…
EE.UU. aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayor…
Hospital Monte Sinaí dio el alta a la última pacient…
Los amaneceres de Quito, una experiencia singular
Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muert…
Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…

‘Jungle Cruise’ un crucero de aventura familiar

Emily Blunt (izq.), Dwayne Johnson y Jack Whitehall en la película 'Jungle Cruise'. Foto: cortesía Disney

Como ya sucedió con ‘Piratas del Caribe’ y ‘La mansión encantada’, Disney vuelve a transformar una de las atracciones de sus parques temáticos en película. Esta vez se trata de ‘Jungle Cruise’, que tendrá un estreno simultáneo en salas de cine y ‘streaming’ este fin de semana. 

Desde mediados de los años 50, la travesía por un pedazo de selva tropical a bordo de un pequeño crucero dirigido por algún simpático capitán que se hace llamar ‘skipper’ ha sido una de las principales atracciones de los parques temáticos de Disney. 

El director Jaume Collet-Serra es el encargado de poner en escena un guion que absorbe el concepto de la famosa atracción turística y la fusiona con la premisa del clásico cinematográfico de 1951 ‘La reina africana’ protagonizado por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, para completar una historia que navega entre la acción, el humor y la aventura. 

Metallica sigue experimentando con sus temas y se sube al crucero de Disney con una versión orquestada de Nothing Else Matters, que musicaliza un prólogo con tintes de ‘Piratas del Caribe’, en un escenario colonial que revela algunas pistas del mágico objeto envuelto en mitos y maldiciones que será la razón de una afanosa búsqueda. 

Acto seguido, el filme cambia de época para situarse en 1917, en medio de la Primera Guerra Mundial. En este escenario, Emily Blunt hace su entrada interpretando a Lily Hougton, una resuelta científica y exploradora británica empeñada en encontrar una especie de santo grial que tiene propiedades curativas que cambiarán el destino de la humanidad. 

Impulsada por sus ideales y el deseo de probarse a sí misma en medio de una sociedad machista, esta damisela autosuficiente decide emprender un viaje a las profundidades del Amazonas en compañía de su quisquilloso y refinado hermano McGregor (Jack Whitehall). 

Dwayne ‘La Roca’ Johnson tiene su propio acto de apertura como el carismático, pero poco confiable capitán Frank Wolff. Al timón de la maltrecha embarcación llamada La Quila, Johnson será el ‘skipper’ que guiará a los exploradores por un laberinto de obstáculos mortales, fuerzas sobrenaturales y villanos de caricatura. 

Uno de los antagonistas es Jesse Plemons, que se luce con la divertida sátira de un tirano, dando vida al megalomaníaco príncipe Joachim. Este intentará por todos los medios apoderarse del preciado tesoro, mientras los protagonistas cruzan la exótica selva al estilo de ‘Indiana Jones’

Como en un parque de diversiones, la cinta no pierde de vista su cualidad de fantasía en la que el director muestra habilidad para hacer que una escena de acción termine en un acto de comedia. Los escenarios son vistosos y la animación y los personajes creados por computadora serán suficientes para montar un ingenioso espectáculo. No faltan los guiños a la nostalgia, que pasan por ‘La momia’ o ‘Pirañas’. 

En el conjunto sobresale el antagonismo cómplice entre Johnson y Blunt, que funciona mejor en el humor que en el romance. 

‘Jungle Cruise’ será un viaje entretenido y agradable como para dejarse llevar por la corriente del humor y la aventura durante un par de horas. 

Suplementos digitales