Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…
Contraloría encontró irregularidades en la construcc…
Lasso cabildeará con Pachakutik y la ID su reforma l…
El 26 de octubre del 2021 fue convocada la audiencia…
Destinos en la Sierra y en playas de la Costa apunta…
Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…

Luis Gerardo Méndez y Juana Costa prometen humor e irreverencia en los Premios Platino

La actriz colombo-española Juana Costa y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez serán los maestros de ceremonias de la octava edición de los Premios Platino. Foto: cortesía Premios Platino

La actriz colombo-española Juana Costa y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez serán los maestros de ceremonias de la octava edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, cuya gala tendrá lugar el 3 de octubre en el Palacio Municipal de Madrid.

Después de un año de pandemia que obligó a realizar la edición 2020 en modalidad virtual, la organización de los Premios Platino confirmó que retoma la tradicional gala presencial, durante un encuentro telemático con medios.

Rafael Sánchez, director de comunicación, explicó que durante el encuentro presencial se implementará un plan de bioseguridad que incluye distanciamiento, control de temperatura, aforos limitados, entre otras. Parte de las medidas incluirá una alfombra roja más larga para garantizar el distanciamiento de las celebridades invitadas, así como de los periodistas que cubran el encuentro.

Costa adelantó que la gala será un verdadero espectáculo lleno de glamour y diversión que contará con la presencia de reconocidos actores y actrices del audiovisual y la participación de artistas musicales que serán una sorpresa.

El protagonista del ‘Club de cuervos’ dijo que los espectadores pueden esperar “una noche de humor e irreverencia”. El actor mexicano además celebró el esfuerzo de la organización por volver a la gala presencial y dijo que la edición de este año también será para celebrar el cine y la vida, así como un homenaje a los que ya no están entre nosotros.

Los anfitriones han recurrido a medios telemáticos para preparar su presentación ante las cámaras antes de encontrarse en persona para ultimar detalles, una semana antes de la premiación. “El ensayo se hizo virtual hasta que podamos vernos y pelearnos por el foco, porque ha habido rumores sobre que a los dos nos gusta ser el centro de atención”, dijo en tono de broma Costa.

Costa subrayó que los Premios Platino son una muestra de que la producción audiovisual iberoamericana sigue firme a pesar de los rodajes cancelados, retraso de estrenos y otras circunstancias impuestas por la pandemia.

En ese contexto, Méndez destacó el papel de los festivales, así como el de las plataformas de ‘streaming’, que constituyen una importante vitrina de exhibición y circulación de obras audiovisuales. El reto, dice el actor, es que las películas no se queden en el mismo círculo de creadores e intelectuales y acercar estos contenidos a toda la gente.

Una celebración en la que se entregarán 22 Premios Platino, así como el Premio Platino de Honor. En el apartado cinematográfico parten como favoritas la colombiana ‘El olvido que seremos’, de Fernando Trueba, y la guatemalteca ‘La llorona’, de Jayro Bustamante, ambas con 11 candidaturas.

La producción televisiva con más nominaciones es la serie española ‘Patria’, con cinco nominaciones, seguida por ‘Alguien tiene que morir’, la colombiana ‘El robo del siglo’ y la española ‘La casa de papel’, todas ellas con cuatro candidaturas.

Suplementos digitales