Disney+ eliminará contenido tras generar pérdidas millonarias

Imagen de 'Wish: El poder de los deseos'. Foto: Disney

Disney se vio obligada a tomar decisiones drásticas en su plataforma de 'streaming'. La gigante americana registra pérdidas millonarias y perdió suscriptores por segundo trimestre consecutivo.

Por esto, Disney anunció que dejará de producir al ritmo al que lo hacía. Además, eliminará de su catálogo parte del contenido estrenado.

La directora financiera de Disney, Christine McCarthy, dio la noticia en una conferencia. Según The Wrap, la empresa confirmó que durante el segundo trimestre de 2023 tuvo gastos significativos tras el regreso de Bob Iger a la presidencia de Disney.

Por ello, cambiará su estrategia. Con el objetivo de ahorrar y minimizar pérdidas, McCarthy explicó que Disney eliminará contenido de Disney+, lo que les supondría reducir gastos de entre USD 1 500 y 1 800 millones.

La directora financiera no especificó cuáles serán los contenidos que se verán afectados o qué ocurrirá con ellos, aunque sí se detalló que el catálogo de Hulu se integrará también en Disney+.

"Creamos gran cantidad de contenido que no necesariamente impulsa el crecimiento", dijo Iger. El jefe de Disney aseguró que la compañía se enfocará en ser más "quirúrgica" en su contenido en lugar de gastar dinero en promocionar cosas sin un impacto en las cuentas.

Iger indicó que el objetivo es dar mayor marketing a los grandes estrenos de sus servicios de 'streaming'. El directivo puso como ejemplo de estos proyectos que quiere impulsar en streaming cintas como 'Avatar', 'La Sirenita' o 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', filmes que funcionan bien en taquilla.

Además, Disney también producirá menos contenidos. "En el futuro, tenemos la intención de producir un volumen más bajo de contenido en consonancia con este cambio estratégico", dijo McCarthy.

De esta forma, muchas de sus producciones para los próximos meses o años se verán afectadas. Este nuevo rumbo empezaría a partir del tercer trimestre, motivado por las pérdidas de capital y por la disminución de suscriptores.

La compañía habría gastado USD 150 millones, relacionados en gran medida con las indemnizaciones por los despidos masivos de los últimos meses.

Además, se espera que Disney haga frente a nuevos gastos de hasta USD 180 millones, la mayor parte de los cuales se esperan para el tercer trimestre.

Disney y las pérdidas

Las pérdidas de suscriptores en el primer trimestre del año son altas. Disney+ habría perdido más de 4 millones de suscriptores. Una cifra elevada que se suma a los 2,4 millones que perdieron a finales de 2022. La mayoría de ellos procederían de Disney+ Hotstar, versión de la aplicación que opera en Indi

Esto se debería a la pérdida de derechos de emisión de competiciones como la Indian Premier League, el campeonato nacional de criquet.

En el resto de mercados Disney+ o bien aumentó su número de suscriptores o tuvo pérdidas mínimas como en Estados Unidos, donde cayó un 1%. Excluyendo las regiones en las que opera Disney+ Hotstar, la plataforma creció a nivel general un 2%.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales