Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció
Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…

Rusia suministrará fármaco Avifavir a más países de Latinoamérica para tratar coronavirus

Rusia confirmó que el fármaco Avifavir -desarollado en la nación europea llegará a Sudáfrica y países latinoamericanos, incluido Ecuador. Foto: AFP

Rusia confirmó que el fármaco Avifavir -desarollado en la nación europea llegará a Sudáfrica y países latinoamericanos, incluido Ecuador. Foto: AFP

Rusia confirmó que el fármaco Avifavir, desarollado en la nación europea para combatir el covid-19, extenderá su cobertura en Latinoamérica Foto: AFP

El fondo de riqueza soberano de Rusia y su socio Chemrar suministrarán el fármaco Avifavir para tratar el covid-19 a otros 17 países, incluyendo Brasil, Argentina y Chile, anunció este jueves, 24 de septiembre del 2020, la entidad en un comunicado.

El Avifavir obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso en mayo y está basado en el Favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales.

Los ensayos clínicos en Japón y Rusia han confirmado la eficacia de los dos medicamentos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en el comunicado.

El AviFavir ya ha sido enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Ahora será suministrado a Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, dijo el fondo.

Rusia está haciendo grandes esfuerzos por tomar el liderazgo mundial en la carrera contra el virus. Ya está exportando sus pruebas de covid-19 y ha cerrado varios acuerdos internacionales para el suministro de su vacuna Sputnik-V.

Suplementos digitales