Cuencanos agradecieron a la Selección de Ecuador por…
Corte Constitucional niega tres preguntas de consult…
¿A cómo está el peso colombiano este 29 de noviembre?
CNE prepara kits técnicos para las elecciones 2023
Diego Ordóñez fue multado con USD 8 400 por mensaje …
Movimiento comercial se impulsa con partidos de la S…
Feria virtual de empleo para ecuatorianos estará abi…
Denuncian violación grupal a adolescente en colegio …

¿Cuál es el mejor país para sobrevivir al apocalipsis? Un estudio lo analiza

Investigadores de la Universidad Anglia Ruskin identificaron que Nueva Zelanda tiene el mejor potencial para adaptarse a una crisis global. Foto: freepik.es

Con el cambio climático a la vuelta de la esquina, parece probable que uno de los posibles futuros de la Tierra sea una situación de constantes desastres: aumento en los niveles de los océanos, sequías, entre otros fenómenos se esperan.

En este sentido, ¿cuál de los países del mundo sería el lugar más ideal para estar en caso de que los efectos del cambio climático y sus consecuencias socio-políticas afecten a nuestro plantea?

Según un estudio publicado en el journal Sustainability, ese país es Nueva Zelanda.

Investigadores de la Universidad Anglia Ruskin, en Inglaterra, identificaron que este país tiene el mejor potencial para adaptarse a una situación de este tipo.

No solo se analizó el cambio climático, sino también pandemias, un colapso financiero global u otro tipo de disrupciones.

En general, los países cuyos territorios son islas y con poca densidad poblacional, resultaron bien ubicados en este ránking.

Entre otros factores, lo que hace a Nueva Zelanda un lugar ideal para sobrevivir a un apocalipsis son sus fuentes propias de energía geotermal e hidroeléctrica, sus abundantes tierras agrícolas, además de su poca población: apenas 5 millones de habitantes por sus 268 000 kilómetros cuadrados.

Otros países ideales para sobrevivir al apocalipsis, según el estudio, Islandia, el Reino Unido, Tasmania e Irlanda.