Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…
Detienen a 18 personas en Bruselas por disturbios tr…

La NASA publica la primera foto en color del "Curiosity" en Marte

Imagen facilitada por la NASA hoy martes 14 de agosto de 2012 de una de las fotografías tomadas de Marte por el robot explorador Curiosity. Foto: EFE

Imagen facilitada por la NASA hoy martes 14 de agosto de 2012 de una de las fotografías tomadas de Marte por el robot explorador Curiosity. Foto: EFE

La agencia espacial estadounidense NASA publicó la primera foto en color del robot "Curiosity" en Marte, tomada por una sonda norteamericana.

En la imagen presentada el martes en una rueda de prensa se puede ver claramente cómo el "Curiosity" levanta polvo y materias del suelo durante su "amartizaje", comentaron científicos de la NASA.

Los colores de la foto fueron resaltados artificialmente. Alrededor del "Curiosity" se pueden ver varios tonos azules. En realidad se trata más bien de colores grises que muestran la presencia de varias materias en el lugar, explicaron los científicos.

La imagen fue tomada por la sonda "Mars Reconnaissance Orbiter" mientras sobrevolaba el lugar de aterrizaje.

La NASA también comunicó que el "Curiosity" ha sido equipado con un nuevo software. El robot está listo para trabajar sobre la superficie del planeta rojo usando todos sus instrumentos de investigación, detalló la agencia.

El valioso y técnicamente sofisticado "Curiosity" aterrizó hace más o menos una semana en Marte tras una compleja maniobra para tocar suelo.

[[OBJECT]]