Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…

Compañía japonesa planea lanzamiento de la primera misión privada a la Luna

Imagen referencial. Preparan primera misión de una empresa privada en aterrizar en la superficie lunar. Foto: Pixabay

La compañía japonesa ispace lanzará su nave HAKUTO-R 1 este 30 de noviembre, con el objetivo de ser la primera misión de una empresa privada en aterrizar en la superficie lunar.

Se trata de la primera misión del programa de exploración lunar HAKUTO-R de la empresa ispace, con sede en Tokio, Japón, y oficinas en Luxemburgo y Estados Unidos. Será lanzado a las 08.39 UTC a una órbita de transferencia de baja energía por un cohete SpaceX Falcon 9 a la Luna lanzado desde Cabo Cañaveral.

El viaje tomará de tres a cinco meses y hará que la nave espacial se aventure al espacio profundo y regrese. Una vez en la Luna, llevará a cabo una serie de experimentos en cooperación con varias entidades comerciales y de agencias en la Tierra, informa ispace.

La ESA ha sido contratada para garantizar la comunicación entre la nave espacial y sus equipos en la Tierra durante toda la misión.

La red mundial de estaciones de seguimiento de la ESA se utilizará para transmitir comandos a la nave espacial y recibir datos científicos e información sobre el estado de la misión y los experimentos realizados en la Luna.

La misión alcanzará hasta 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en su punto más lejano, aproximadamente cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La nave espacial entrará en la órbita lunar durante aproximadamente un mes antes de que toda la nave descienda para realizar el aterrizaje lunar.

Las operaciones de superficie durarán aproximadamente dos semanas, con el aterrizaje programado lo más cerca posible del amanecer lunar en el lugar de aterrizaje, para maximizar el tiempo de la misión.

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News