La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Hallan restos de nueva especie de reptil volador prehistórico en Australia

Así lucía la especie de reptil voladora de la que se encontraron huesos en Australia. Foto: Twitter @AdelePentland

Un equipo científico descubrió en el noreste de Australia una nueva especie de pterosaurio, un reptil volador gigante prehistórico que habría habitado el planeta hace 96 millones de años.

El Ferrodraco lentoni tenía una longitud de cuatro metros con las alas abierta y cuando estaba en tierra se desplazaba apoyándose de sus cuatro extremidades, indicó la autora principal del estudio, Adele Pentland, de la Swinburne University of Technology de Australia.

En un artículo publicado en la revista The Conversation, Pentland destacó que el Ferrodraco muestra mayores vínculos con pterosauros de Inglaterra que con los de Sudamérica, lo que sugiere que estos podían volar a través de los océanos y dispersarse entre continentes.

Este reptil volador, que se alimentaba de peces, vivió “alrededor de lagos y sistemas fluviales rodeados de bosques coníferos2 y según las pruebas fósiles obtenidas, el pterosaurio compartió su entorno con varios dinosaurios.

El hallazgo de estos fósiles, realizado en la formación Winton, supone el conjunto más completo jamás hallado en Australia e incluye parte del cráneo, cinco vértebras parciales del cuello y huesos de ambas alas.