13 de octubre de 2018 18:44

El misterio de las últimas palabras de Charles Manson

Las autoridades esperan que familiares de Charles Manson reclamen su cadáver, para sepultar los restos de quien fue el el gurú psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos. Foto: EFE

Manson tuvo muchas entrevistas telefónicas con el director de cine Rod Zombie. Al parecer, en esos diálogos se ha refirió a la fama y popularidad que había alcanzado por sus macabros crímenes. Foto: archivo EFE

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de cumplirse el primer año de la muerte de uno de los asesinos más temidos de la historia, se revela una misteriosa declaración de Charles Manson, quien fue considerado como uno de los criminales más peligrosos del siglo XX en Estados Unidos.

Las palabras de Manson, quien falleció la noche del 19 de noviembre del 2017, a los 83 años en un hospital de California, se conocieron este sábado 13 de octubre del 2018 tras la publicación de un video del sitio Gent Side que hace referencia al tráiler de ese material.

Manson tuvo muchas entrevistas telefónicas con el director de cine Rod Zombie. Al parecer, en esos diálogos se ha refirió a la fama y popularidad que había alcanzado por sus macabros crímenes.

Manson tuvo muchas entrevistas telefónicas con el director de cine Rod Zombie. Al parecer, en esos diálogos se ha refirió a la fama y popularidad que había alcanzado por sus macabros crímenes. Foto: captura de pantalla de YouTube

Manson tuvo muchas entrevistas telefónicas con el director de cine Rod Zombie. Al parecer, en esos diálogos se ha refirió a la fama y popularidad que había alcanzado por sus macabros crímenes. Foto: captura de pantalla de YouTube

En el video, se pueden escuchar las palabras del hombre que estremeció a EE.UU. en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como 'La Familia', asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

El audio recoge una de sus afirmaciones, desde la cárcel: “No soy el ser humano más famoso en vida, sino el más famoso que haya existido jamás. Y eso que ni siquiera he muerto aun. ¿Qué crees que va a pasar cuando muera?

Otra de las expresiones que también recoge el documental genera misterio. “Tu eres para ti y yo soy para mí, soy para Charlie”, dice Manson en el video que fue estrenado en diciembre del 2017, luego de la muerte del criminal.

Manson a los 13 años cometió sus primeros delitos, como robar tiendas de comida, vehículos, falsificar cheques, por los cuales fue arrestado y se fugó en algunas ocasiones. Años después también fue acusado de proxenetismo.

Sin embargo uno de los crímenes más conocidos y que generó conmoción en Estados Unidos fue el asesinato de la actriz y modelo estadounidense Sharon Tate, casada con el director Roman Polanski, y embarazada de ocho meses y medio al momento de ser víctima de la ‘Familia Manson’.

A finales de 1960, 'La familia' era un grupo de personas en California que cometió crímenes bajo instrucciones específicas de Charles Manson. Además fueron responsables de otros robos, asaltos y otros asesinatos.

En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional. Foto: AFP

En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional. Foto: archivo AFP


Manson fue llevado a la prisión estatal del condado de Los Ángeles, el 22 de abril de 1971. En prisión fue sentenciado a muerte por siete cargos de asesinato en primer grado y uno de conspiración. Cuando la pena de muerte fue declarada inconstitucional en 1972, se le volvió a condenar a cadena perpetua.

El crimen de Manson trascendió fronteras y fue conocido a escala internacional por su violencia, que lo ha vinculado con imaginarios de locura y lo macabro. Además ha sido inspiración de personajes famosos, como el cantante Marilyn Manson, quien estableció este nombre artístico a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del fallecido Charles Manson.

La vida de Manson también será expuesta en una película de Quentin Tarantino y David Fincher. Los cineastas seleccionaron en agosto de este año al actor Damon Herriman para interpretar al criminal en la segunda temporada de su serie 'Mindhunter'. La producción se centra en dos agentes del FBI que investigan los motivos y la mente de los psicópatas, pero aún no tiene fecha de estreno, informó la agencia EFE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (24)