4 de marzo de 2020 13:10

Casa de la Cultura de Guayas retoma su programación tras autorización de actos masivos en Guayaquil

La Casa de la Cultura del Guayas reprogramó para el martes 10 de marzo, a las 19:00, la inauguración oficial del Salón de la Mujer 2020, certamen y exposición de pintura en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Foto: Cortesía Cceng

La Casa de la Cultura del Guayas reprogramó para el martes 10 de marzo, a las 19:00, la inauguración oficial del Salón de la Mujer 2020, certamen y exposición de pintura en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Foto: Cortesía Cceng

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas (Cceng), informó este miércoles 4 de marzo del 2020 que retomará desde la próxima semana su programación cultural regular luego de que el Ministerio de Gobierno volviera a autorizar la víspera la celebración de eventos masivos en Guayaquil.

Los actos masivos habían sido suspendidos desde inicios de semana por el primer caso positivo de coronavirus en el país. La prohibición se mantiene en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Fernando Naranjo
, director de la Cceng, indicó que la institución prevé retomar desde el lunes 9 de marzo de 2020 los vacacionales para unos 300 niños y adolescentes, un programa que había sido suspendido temporalmente como prevención ante el brote del virus covid-19.

También se reprogramó para el martes 10 de marzo de 2020, a las 19:00, la inauguración oficial del Salón de la Mujer 2020, un concurso y exposición de pintura en conmemoración al Día Internacional de la Mujer cuya apertura estaba prevista inicialmente para este jueves 5 de marzo.

Instituciones culturales de la ciudad como el Museo Municipal de Guayaquil atienden con normalidad, pero han limitado eventos masivos como conciertos, foros e inauguración de exposiciones.

“Hasta el momento la orden de la Alcaldía es suspender de forma indefinida todos los eventos que convocan de manera masiva al público, estamos esperando una próxima disposición”, informó Fernando Mayorga, del Museo Municipal.

Las exhibiciones previstas están siendo abiertas al público pero sin evento de apertura. “El Museo está trabajando normalmente, entendemos que somos un servicio público para la comunidad, la fluidez de público es la habitual y en ningún caso representan una concurrencia masiva”, agregó Mayorga.

El Teatro Sánchez Aguilar ubicado en la vecina jurisdicción de Samborondón ratificó la realización del Festival De Otra Música, una serie de ocho conciertos de música independiente que se desarrollará desde el próximo 10 de marzo al 31 de marzo. La mayoría en la pequeña Sala Zaruma y solo el de la cantante española de rap Mala Rodríguez en la sala principal, el jueves 26 de marzo, a las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)