31 de diciembre de 2018 00:00

La cantautora guayaquileña Mirella Cesa hizo historia en Viña del Mar

Con su tema rítmico La Corriente, Cesa se convirtió en la primera ecuatoriana en ganar en Viña del Mar. Foto: Twitter @elfestival

Con su tema rítmico La Corriente, Cesa se convirtió en la primera ecuatoriana en ganar en Viña del Mar. Foto: Twitter @elfestival

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Tendencias
(I)
tendencias@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cantautora ecuatoriana de 33 años Mirella Cesa inició su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018 el pasado 21 de febrero.

En el mítico escenario de la Quinta Vergara, en Valparaíso, Chile, con la interpretación de su sencillo La Corriente, un tema que hace parte de su filón rítmico, y que fusiona quenas y charangos con ‘beats’ del género urbano, la artista hizo historia en el festival.

Cesa se alzó con la Gaviota de Plata por Mejor Intérprete Internacional. Además del galardón, fue acreedora a un premio de USD 11 000.

La guayaquileña se ganó un cupo para la final después de dos destacados shows durante las galas desarrolladas, obteniendo calificaciones de 6.0 y 6.4.

“La gloria absoluta es para Dios. Mi Ecuador, esto es para ti (...) .Todavía no puedo creerlo, es como un sueño hecho realidad. Nos llevamos la Gaviota de mejor intérprete a casa”, posteó en redes sociales la guayaquileña, quien agradeció a sus colaboradores y a sus fans. “Gracias a todos ustedes por tanto amor en las redes sociales, los que fueron a la Quinta Vergara con banderas de Ecuador (...)”, expresó Cesa.

La artista realizó su actuación junto con los músicos Wankara Music y Marcel Ferrer. En su propuesta musical, la guayaquileña combina temas andinos con tonos modernos. Esa fusión es denominada ‘andipop’ y en el 2009 Cesa fue la primera mujer en ganar Los 40 principales en España.

Cesa se había proyectado para participar en Viña del Mar. Aunque le gusta mucho la balada, escogió su sencillo La Corriente, un tema muy rítmico, que le podía dar una dinámica diferente a su show. “Es el tipo de temas que estaba buscando el festival”, dijo antes de su viaje a Valparaíso, Chile.

Ante este hecho, Fausto Miño opinó que la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2018 puede marcar un antes y un después en la carrera de Mirella.

“Ella y yo nos iniciamos juntos en el 2007. Ha trabajado siempre con la mira puesta en la internacionalización de sus canciones y conozco que sintió que debía hacerlo con identidad propia. Tiene un alma buena, es generosa con la gente, muy humilde. Pese a que ha crecido en un grupo socialmente privilegiado, ha sido cercana con el público popular”, afirmó.

Para el cantante ecuatoriano, algo que vale destacar es que Mirella Cesa es una artista completa, porque compone sus canciones, letra y música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)