Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues

Cannes vuelve renovado y con grandes nombres tras su parón por la pandemia

El festival se inaugurará con la cinta 'Annette', del francés Leos Carax. Foto: IMDB

Un año después de haberse visto obligado a anular su celebración por la pandemia, el Festival de Cannes cogió fuerza este jueves 3 de junio del 2021 con una 74 edición que se presenta renovada pero con cineastas consagrados –Wes Anderson, Nanni Moretti o Asghar Farhadi-, y sin casi presencia de directores latinoamericanos o españoles.

“No podemos asumir el riesgo de decir que todo será normal. No lo sabemos, pero Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores, los medios“, dijo el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

Se sabía ya que será inaugurado el 6 de julio por ‘Annette‘, del francés Leos Carax con Marion Cotillard y Adam Driver, y que participaba el estadounidense Anderson con ‘The French Dispatch‘, que ya iba a competir en la pasada edición.

Y el grueso de la selección introdujo hoy otros grandes nombres, como Moretti con ‘Tre Piani’, Farhadi con ‘A Hero’ o el francés François Ozon con ‘Tout s’est bien passé’. Entre los aspirantes a suceder a ‘Parásitos’ , de Bong Joon Ho, Palma de Oro en 2019, está también el filme colombiano ‘Memoria’, del tailandés Apichatpong Weerasethakul y con Tilda Swinton, el colombiano Juan Pablo Urrego y el hispano-mexicano Daniel Giménez-Cacho entre sus protagonistas.

Será el único filme con toque latino de una competición oficial sin españoles y donde destacan igualmente Sean Penn con ‘Flag Day‘; Jacques Audiard con ‘Les Olympiades’; Bruno Dumont con ‘Par un demi clair matin’ o Sean Baker con ‘Red Rocket’.

No habrá ningún proyecto de la plataforma Netflix debido a la regla que exige a las películas en competición ser estrenadas en salas comerciales francesas. “No quieren venir si no es en competición. Respeto su punto de vista. Me gustaría que pudieran venir fuera de competición porque eso les permitiría estar presentes. Esperamos que abran sus brazos. Los nuestros están abiertos”, dijo Frémaux a la prensa.