17 de diciembre de 2019 10:53

All I want for Christmas is you de Mariah Carey llega el número 1 de Billboard, 25 años después

Mariah Carey se convirtió en la segunda artista de la historia en encabezar la lista de Billboard con una canción navideña. Foto: captura.

Mariah Carey se convirtió en la segunda artista de la historia en encabezar la lista de Billboard con una canción navideña. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Veinticinco años después de su lanzamiento, la canción navideña All I want for Christmas is you, de Mariah Carey, alcanzó el primer puesto de la lista de sencillos más vendidos en Estados Unidos que publica la revista musical Billboard.

Tras quedarse en la tercera posición el pasado año, la artista logra liderar 'The Hot 100' -nombre de la lista-, un lugar que no había ocupado hasta ahora, como ha confirmado Billboard en Twitter.

Desde que comenzó la Navidad, las reproducciones y compras de All I want for Christmas is you han ido creciendo y así se ha reflejado en la lista con una subida de puestos progresiva hasta alzarse, por primera vez, como canción más vendida en el país.

Con el mensaje "We did it" (lo hicimos), la artista celebró la noticia en Twitter, red social en la que el 1 de noviembre dio la bienvenida a la Navidad con un video en el que sonaba el clásico musical, escrito por ella y Walter Afanasieff.

Con este primer puesto, All I Want for Christmas is you se convierte en la segunda canción navideña en alcanzar tal posición en la lista de Billboard, ya que la primera fue The Chipmunk Song (1958), de The Chipmunk.

Además, el clásico navideño también ocupa desde hace unas semanas las primeras posiciones en la lista de canciones más escuchadas en Spotify, donde esta semana se mantenía en el tercer puesto con casi 4 millones de reproducciones diarias.

Video: YouTube, cuenta: Mariah Carey


El éxito de All I want for Christmas is you es el decimonoveno número 1 de Mariah Carey en The Hot 100 de Billboard, lugar que ha ocupado anteriormente con canciones como Always be my baby, Hero o Touch my body, que fue su último top 1 hace 11 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)