16 de agosto de 2018 12:26

Cajeros automáticos  del mundo podrían ser afectados por un ciberataque

Un experto en seguridad informática del FBI advirtió que se está planeando un ataque a cajeros informáticos de todo el mundo con el fin de robar dinero. Foto: Pixabay.

Un experto en seguridad informática del FBI advirtió que se está planeando un ataque a cajeros informáticos de todo el mundo con el fin de robar dinero. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El FBI advirtió el pasado 12 de agosto del 2018 que ciberdelincuentes están preparando un ataque coordinado que afectará a cientos de cajeros automáticos de todo el mundo. El fin de los criminales informáticos sería robar millones de dólares de manera virtual. 

Según informa el diario Independent, una alerta confidencial enviada a los bancos dijo que el ataque podría tener lugar pocas horas después de un cierre de fin de semana. "La estafa involucra la clonación de tarjetas junto con un hackeo en el procesador de pagos del banco con el fin de facilitar el retiro fraudulento de los fondos". 

El informe, elaborado por el experto de ciberseguridad del FBI Brian Krebs, indica que este modelo de estafa sería posible gracias a una brecha de seguridad desconocida en las tarjetas de los cajeros. 

En julio del 2018 tuvo lugar un ataque similar que resultó en pérdidas de un total de USD 2,4 millones para el Banco Nacional de Blacksburg. Según el sitio, cientos de cajeros automáticos en Estados Unidos habrían sido vulnerados en el lapso de varios meses. 

En el 2016, un banco estatal de Tailandia perdió USD 360 000 de cajeros automáticos ubicados en todo el país. Según el blog de Krebs este robo tuvo lugar entre el sábado 28 de mayo del 2016 y el lunes 28 de mayo de ese año, cuando EE.UU., conmemoraba el Memorial Day lo que quiere decir que "muchos grandes bancos estuvieron cerrados por más de dos días después de que empezó la estafa". 

De esta manera, los hackers lograron robar casi USD 570 000 en el ataque del 2016. En una operación similar, menos de dos semanas después, los ciberatacantes robaron más de USD 2 millones. 

Por ello, el FBI urge a los bancos "revisar cómo manejan temas de seguridad como la implementación de requerimientos más fuertes para las contraseñas y autentificación de dos factores". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (11)