WhatsApp sufrió una caída en sus servicios este 14 de julio del 2020

Imagen referencial. Existen tres alternativas prácticas y sencillas para evitar que un usuario de WhatsApp aparezca conectado en la red social. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Existen tres alternativas prácticas y sencillas para evitar que un usuario de WhatsApp aparezca conectado en la red social. Foto: Pixabay

Usuarios reportaron la tarde de este 14 de julio del 2020 problemas con el servicio de WhatsApp.  Foto: Pixabay

Por medio de redes sociales, usuarios reportaron este 14 de julio del 2020 problemas para acceder al servicio WhatsApp web. La plataforma permite a las personas utilizar la aplicación de mensajería instantánea desde sus computadoras. 

Posteriormente, el fallo alcanzó a la aplicación móvil de WhatsApp. A las 15:00, el portal Down Detector indicó que hay una “falla potencial” en WhatsApp, luego de recibir un alto número de reportes de usuarios.

Según el sitio, un 61% de los usuarios dijo no poder enviar ni recibir mensajes por medio de la aplicación, mientras que un 39% dijo tener problemas de conexión

Minutos después a las 15:06, la plataforma actualizó el informe y confirmó que WhatsApp sí presentaba problemas en sus servidores. Sin embargo, los servicios de la plataforma empezaron a restablecerse.  

En Twitter, usuarios dijeron que la falla se presentó pocos minutos antes de las 15:00. Quienes ya estaba conectados al servicio WhatsApp Web perdieron la conexión y el servidor les reflejaba el mensaje “Conectando a WhatsApp… Reintentando”. 

Usuarios de varios países del mundo reportaron problemas con la plataforma. 

En tanto, quienes no estaban conectados e intentaban acceder a la plataforma no podían hacerlo porque la misma no arrojaba el código QR necesario para establecer el vínculo entre la computadora y el dispositivo móvil.