WhatsApp ofrece una nueva función para realizar videollamadas hasta con 50 personas

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ahora permitirá a los usuarios de Android utilizar el reconocimiento dactilar para desbloquear la aplicación. Foto: AFP.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ahora permitirá a los usuarios de Android utilizar el reconocimiento dactilar para desbloquear la aplicación. Foto: AFP.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ahora permitirá videollamadas con 50 invitados. Foto: AFP.

La red social de mensajería WhatsApp habilitó una función para realizar videollamadas con hasta 50 participantes. Hace poco el servicio de mensajería solo permitía cuatro personas en las videoconferencias.

Utilizar esta nueva modalidad es muy sencillo. En cualquier conversación o chat hay que tocar el icono del clip, con el que usualmente adjuntamos video, imágenes, documentos, audios o contactos. Ahora se agregó un círculo en el que dice ‘sala’.

Eligiendo ‘sala’ este se dirige a Facebook Messenger en donde se podrá crear una sala de conversación en la que es posible la participación de hasta 50 personas. Una vez creada la sala el enlace de esta se debe compartir con quienes ingresarán a la videollamada.

El icono del clip contiene la opción de sala para realizar la videollamada. Foto: captura

Luego de elegir 'sala' WhatsApp dirige a Facebook Messenger para iniciar esta. Foto: captura

Para terminar la conversación se debe finalizar la sala. El enlace se desactivará y no será posible volver a usarlo. La nueva utilidad se trata de una fusión entre WhatsApp y Facebook.

Además es posible acceder a esta función desde el teléfono celular o desde la aplicación de WhatsApp web en una computadora. Quien cree la sala deberá tener cuentas en Facebook y Messenger, mientras que los participantes pueden dirigirse a la sala de la videollamada sin la obligatoriedad de contar con perfiles en esas redes sociales.

Suplementos digitales