22 de julio de 2018 17:27

El bolón más grande del mundo se preparará en Atacames

El bolón puede ser mixto, de queso o chancho, explicaron los chefs, que se encargarán de la preparación. Foto: EL COMERCIO.

El bolón puede ser mixto, de queso o chancho, explicaron los chefs, que se encargarán de la preparación. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Marcel Bonilla
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los empresarios turísticos de Atacames han preparado el festival del bolón más grande del mundo previsto para el 28 de julio desde las 09:00, en el malecón de ese balneario.

El festival estará amenizado con cantantes de la talla del salsero Oscar de León y artistas de la localidad, así como la tradicional marimba de Esmeraldas.

El lanzamiento de la iniciativa se hizo el viernes 20 de julio del 2018 con la presencia de dueños de hoteles. El objetivo es motivar a los turistas de la Sierra a acudir a las playas, como parte de la temporada de vacaciones escolares de la región Andina.

La mayor asistencia de turistas de la Sierra se registra en agosto de todos los años. El festival es la oportunidad para dar la bienvenida a los viajeros que llegan en grupos de amigos, estudiantes y familiares.

Daniel Arguello, administrador del hotel El Marqués de Atacames, uno de los organizadores, dijo que venderán 2 000 porciones de bolón de 370 gramos, cada una, y costara USD 2,50.

El bolón estará acompañado de una taza de café. Para este cometido se prepararán 800 kilos de comida, que incluye plátano hecho, queso criollo y carne de cerdo.

El bolón puede ser mixto, de queso o chancho, explicaron los chefs, que se encargarán de la preparación.

La directora de Turismo del Municipio de Atacames, Gioconda Triviño, explicó que la promoción del festival se hace en las provincias de la Sierra ecuatoriana para que acuda la mayor cantidad de personas a degustar del bolón y las playas.

Un balance realizado por los hoteleros, julio ha tenido un movimiento aceptable de turistas que han llegado a los balnearios, pero el mayor auge se espera durante agosto.

El coordinador zonal de Turismo, Carlos Acosta, señaló que los principales hoteles de Atacames han empezado a registras reservaciones para el feriado del 10 de Agosto, uno de los mejores del año pasado.

Para el festival del bolón, Acosta dijo que se ha coordinado el tema de seguridad en la ciudad y en las playas, para garantizar la presencia de turistas que eligen a Atacames como destino turístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)