‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Una boa constrictor fue rescatada por tráfico ilegal en Puerto Misahuallí

El Ministerio de Ambiente informó que la boa era expuesta en las embarcaciones y puestos de comida típica del sector. Tras el rescate el animal será evaluado para determinar su estado de salud.  Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente de Ecuador ( MAE)

El Ministerio de Ambiente informó que la boa era expuesta en las embarcaciones y puestos de comida típica del sector. Tras el rescate el animal será evaluado para determinar su estado de salud. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente de Ecuador ( MAE)

El Ministerio de Ambiente informó que la boa era expuesta en las embarcaciones y puestos de comida típica del sector. Tras el rescate el animal será evaluado para determinar su estado de salud. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente de Ecuador ( MAE)

Una boa constrictor fue rescatada, tras ser víctima de tráfico ilegal de especies en el Puerto Misahuallí, provincia del Napo. El animal fue utilizado por las personas de la zona como un atractivo turístico durante el reciente feriado de Semana Santa.

La información fue difundida hoy, martes 3 de abril del 2018, por el Ministerio del Ambiente del Ecuador. Según esta cartera del Estado, la boa era expuesta en las embarcaciones y puestos de comida típica del sector.

Esta práctica permitió que las unidades de rescate puedan identificarla, cuando un niño la transportaba en su mochila, mientras ofrecía a los turistas que se saquen fotografías con el animal.

La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional y técnicos de la Unidad de Vida Silvestre de la Dirección Provincial del Ambiente de Napo realizaron un operativo para rescatar a la boa de esta práctica.

El animal fue trasladado al centro de rescate El Amazónico, donde se le realizarán exámenes para determinar su estado de salud. Después de estas evaluaciones y un proceso de observación, se determinará si la boa podrá ser liberada o tendrá que pasar su vida en cautiverio.

Según el MAE, se iniciará un trámite administrativo en contra del dueño del local de comida y de la madre del menor que transportaba a la boa en su mochila. Esto va de acuerdo al artículo 86 de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre.

Suplementos digitales