La cantante Billie Eilish y su hermano, Finneas O’Connell, anunciaron este martes que votarán por la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Más noticias
“Votamos por Kamala Harris y Tim Walz porque están luchando para proteger nuestra libertad reproductiva, nuestro planeta y nuestra democracia”, dijo Eilish en un video compartido en su cuenta de Instagram.
O’Connell añadió: “No podemos permitir que los extremistas controlen nuestras vidas, nuestras libertades y nuestro futuro. La única forma de detenerlos y de frenar la peligrosa agenda del ‘Proyecto 2025′ es votar y elegir a Kamala Harris“.
Un respaldo que se suma a otras figuras del mundo del espectáculo
Los hermanos, ganadores de 19 premios Grammy, se suman a una lista creciente de celebridades que han manifestado públicamente su apoyo a la vicepresidenta en las últimas semanas. Hicieron su anuncio en el Día Nacional del Registro de Votantes, con el objetivo de motivar a sus seguidores a registrarse y votar el 5 de noviembre.
Eilish ya había respaldado al presidente Joe Biden en 2020, cuando habló y actuó en la Convención Nacional Demócrata. Este nuevo apoyo llega una semana después de que Taylor Swift, una de las figuras más influyentes de la música, también expresó su respaldo público a Harris.
Swift lo hizo justo después del debate presidencial del 10 de septiembre entre la candidata demócrata y su rival, el expresidente republicano Donald Trump.
El día posterior al anuncio de Swift, la web www.vote.org, que ella incluyó en su publicación de Instagram, registró 337.826 visitas, según un portavoz de la Administración de Servicios del Gobierno de Estados Unidos en declaraciones a The Hollywood Reporter.