7 de noviembre de 2020 19:17

Major, la mascota de Joe Biden, será el primer perro rescatado en la Casa Blanca

En el 2018 la familia Biden adoptó a Major en un refugio en la ciudad natal del presidente electo. Foto: Facebook DHA

En el 2018 la familia Biden adoptó a Major en un refugio en la ciudad natal del presidente electo. Foto: Facebook DHA

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 32
Redacción Tendencias

Una vez que se ha declarado la victoria del candidato demócrata Joe Biden, él y su familia serán los nuevos huéspedes de la Casa Blanca desde enero del 2020. Esto incluye a sus dos mascotas: Champ y Major.

Champ lleva en la familia desde 2008, cuando el binomio Obama-Biden ganó las elecciones. En esa época, el presidente Obama les había prometido a sus hijas Malia y Sasha que si ganaba la presidencia podrían tener un cachorro y Joe Biden le hizo la misma promesa a su esposa. Desde entonces es uno de los protagonistas frecuentes de las fotografías e historias en redes sociales de los Biden.

Ver esta publicación en Instagram

Build Bark Better. Happy #NationalDogDay

Una publicación compartida de Dr. Jill Biden (@drbiden) el

En un inicio recibió muchas críticas por haber comprado al perro de un criador. Pero en 2018 la familia decidió adoptar un segundo can para completar su familia.

Su hija Ashley le envió una foto de Major, que estaba a cargo de la Delaware Humane Association, quienes dieron la noticia de su adopción en redes sociales. Esta es la primera vez en la historia que un perro rescatado vive en la casa más famosa de Washington, en el 1600 de Pennsylvania Avenue.

Será la primera vez en cuatro años que la Casa Blanca vuelva a tener perros en sus jardines, después de que la familia Trump no tuviera ninguna mascota en casa. En redes ya se les ha dado el título de DOTUS (Primeros Perros de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

La tradición empezó con George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. Antes de la familia Trump, los Obama tuvieron la compañía de sus dos perros de agua portugueses: Bo y Sunny.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (16)