6 de marzo de 2020 07:40

El puertoriqueño Bad Bunny brilla en la primera edición de los Spotify Awards en México

Bad Bunny se llevó el premio al artista más escuchado, más compartido y agregado a playlists por usuarios mexicanos en 2019. Foto: EFE

Bad Bunny se llevó el premio al artista más escuchado, más compartido y agregado a playlists por usuarios mexicanos en 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny se alzó como el artista más premiado en la primera edición de los Spotify Awards la noche del 5 de marzo del 2020 en la Ciudad de México, en una ceremonia marcada por la emotiva presentación de Julieta Venegas dedicada a la lucha feminista.

“Gracias por tenerme aquí cumpliendo un sueño, los quiero, los amo, México, nos vemos pronto”, dijo Bad Bunny, autor de Mía y Callaíta, al recibir la máxima presea de la noche en la categoría Artista Spotify del Año.

Este premio se otorga al artista más escuchado, más compartido y agregado a playlists por usuarios mexicanos en 2019.

Bad Bunny, cuyo verdadero nombre es Benito Martínez, también ganó en las categorías de artista más escuchado y el más agregado en playlist.

La gala, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, tuvo su momento más emotivo cuando la cantautora méxico-estadounidense Julieta Venegas reveló su nueva canción Mujeres , tras ser presentada por la chilena francesa Ana Tijoux, quien pidió la unión de todas las mujeres.

Video: YouTube, cuenta Arieslive

“Para que nunca más se nos asesine, se nos viole, para que no haya ni una menos ¡Vivas no queremos!. Por Berta Cáceres, por Michelle Franco, Macarena Valdez, por Ingrid, María y Fátima”, dijo Tijoux para dar paso a la voz de Venegas, que salió acompañada de otras cantantes latinoamericanas.

La mexicana tomó al escenario vestida con un sencillo traje lila y su guitarra colgada al cuello. La acompañaron una decena de cantantes, entre ellas su compatriota Tessa Ia y las argentinas Daniela Spalla y Sol Pereyra.

“Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer”, dice el coro del nuevo tema. Al termino de la interpretación el grupo de artistas pusieron el puño en alto con una mascada verde enrollada en la muñeca.

El público en el auditorio, con capacidad para 10 000 personas, también aclamó al astro colombiano del reguetón J Balvin que era favorito en varias categorías, pero que solo obtuvo el premio en la categoría del Artista más compartido.

En la categoría de la artista femenina más escuchada triunfó la colombiana Karol G, que prendió a los espectadores durante su presentación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)