25 de diciembre de 2018 00:00

El arte como una opción para Navidad

Varios de los 32 artistas que forman parte de la exposición, en uno de los espacios de la galería No Lugar. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Varios de los 32 artistas que forman parte de la exposición, en uno de los espacios de la galería No Lugar. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores
Redacción (I) gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte del cierre de su programación para este año, la galería No Lugar (Vicente León y Esmeraldas) abrió la exposición ‘Especial de Navidad y Año Nuevo’, una muestra en la que reúne el trabajo de 32 artistas locales con obras, de pequeño y mediano formato, que no superan los USD 300.

Entre los artistas participantes, muchos de ellos emergente, están David Cevallos, Sofía Acosta, Fernanda Murray, Fernanda Bertero, Carlos Echeverría, Gonzalo Vargas, Paúl Rosero, Clio Bravo y Mo Vásquez.

Pancho Suárez, uno de los fundadores de este proyecto y su actual director, explica que esta exhibición fue montada con el objetivo de fomentar el consumo de arte contemporáneo en épocas navideñas. “Queríamos -dice- que el público que no está muy vinculado al arte lo vea como una opción de regalo. Con esa intención pedimos a los artistas que las obras que nos entreguen sean asequibles económicamente”.

Al momento de montar la muestra, Suárez decidió reunirlas en pequeños conjuntos de acuerdo con la afinidad en las temáticas que cada una aborda. Entre los conjuntos de piezas que se exhiben están las que hablan sobre los problemas de género, las que abordan el ecologismo, lo sobrenatural y los problemas políticos que se han debatido en el país en los últimos años.

Por ejemplo, David Cevallos, que por estos días mantiene una exposición individual en la galería Arte Actual, participa con obras que son parte de una serie titulada La forma de lo inmaterial, donde reúne varios dibujos en tinta.

Por su parte, Juan Carlos León presenta obras donde vincula el arte con la tecnología y en donde trabaja con acuarela, acrílico y grafito. A estas piezas se suman los collages surrealistas de Fernanda Bertero, quien trabaja con elementos como la resina.

Suárez añade que la mudanza de la galería al barrio de La Tola, desde mediados de este año, ha permitido que nuevos públicos se acerquen a este espacio creado en el 2010.

“Es un lugar más accesible para la gente. En estos meses hemos realizado varios conversatorios y visitas guiadas. En la parte de mercado también hemos logrado incrementar el número de obras vendidas”.

La exposición incluye pinturas, dibujos, fotografías y esculturas. Estará abierta hasta este viernes. La atención es de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. La entrada es de acceso libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)