5 de abril de 2019 12:13

El arte 'más joven' llega al museo con #VersionaThyssen a través de Instagram

Foto: Instagram museothyssen

El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid inició una campaña para que jóvenes recreen las obras que reposan en el museo. Este cuadro fue hecho por una chica que impulsa la iniciativa. Foto: Instagram museothyssen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid invita a reinterpretar las obras de su colección con #VersionaThyssen, un concurso a través de Instagram, de 'arte joven y de noches en el museo', enmarcado en la estrategia para atraer al público más joven.

La iniciativa del museo propone utilizar un conjunto de obras como fuente de inspiración o punto de partida para dejar correr la creatividad de los más jóvenes: "Queremos conectar de una manera más joven a través de las nuevas plataformas", afirmó este viernes el director gerente del Thyssen, Evelio Acevedo, en la presentación del concurso.

Retrato de una dama con la orden del Cisne, un anónimo alemán activo en la corte de Ansbach (c.1490); Adán y Eva, de Hans Baldung Grien (1531); Retrato de Enrique VIII de Inglaterra, de Hans Holbein (c. 1537); Frnzi ante una silla tallada, de Ernst Ludwig Kirchner (1910); Vista de Greenock en Escocia, de Robert Salmon (1816) y Bailarina basculando (Bailarina verde), de Edgar Degas (1877-1879), serán las obras que los participantes podrán utilizar para sus versiones.

Para participar en el concurso, cuyas bases se pueden consultar en la web del museo, además de tener una edad de entre 18 y 30 años, se debe elegir una de las obras y crear una pieza en cualquier formato, desde el collage, la pintura hasta la fotografía, que pueda reproducirse de manera digital.


Según afirmó Acevedo, la misión del museo se centra "fundamentalmente en la conservación y la divulgación de la colección Thyssen-Bornemisza y la iniciativa #VersionaThyssen es una gran herramienta para la transmisión del conocimiento y los valores, otra parte de esta misión".

Este proyecto tendrá cuatro ediciones que contarán, cada una de ellas, con la participación de tres representantes del arte y la cultura, que realizarán sus propias versiones para animar a la participación.

La primera edición tendrá lugar el 11 de mayo en una noche "con arte y música" donde los artistas Lara Lars, Miranda Makaroff y Ricardo Cavolo serán los prescriptores que, con la participación de Guillermo Solana, director artístico del museo, conformarán el jurado encargado de seleccionar los 6 premiados que se podrán llevar hasta 700 euros (USD 785) y una pase preferente para el museo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)