13 de junio de 2019 00:00

Armando Manzanero se presentará  junto a Mocedades en Quito

Izaskun Uranga y Armando Manzanero, en un show el 2018. Foto: Cortesía Top Shows

Izaskun Uranga y Armando Manzanero, en un show el 2018. Foto: Cortesía Top Shows

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emociones. Esta es la palabra que constantemente pronuncia Armando Manzanero cada vez que habla de su concierto junto con Mocedades. A sus 83 años, y con más de 600 temas grabados en estudio o en vivo, sabe a la perfección que su música se mantiene vigente por un hecho tan sencillo como complejo: “Una canción debe despertar sentimientos, emociones”.

Antes de su viaje a Quito, donde esta noche presenta un concierto con Mocedades en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el maestro Armando Manzanero habló con EL COMERCIO sobre algunos detalles de su gira. Uno de los primeros comentarios justamente está vinculado a su relación con el grupo español, que celebra medio siglo en los escenarios.

Mocedades celebra medio siglo sobre los escenarios en este show. Foto: Cortesía Top Shows

Mocedades celebra medio siglo sobre los escenarios en este show. Foto: Cortesía Top Shows


Para Manzanero, los conciertos con Mocedades han sido una oportunidad para sentirse acompañado en los escenarios. Esa compañía no solo se refiere a dúos y demás, sino que está relacionada con esa capacidad que él y la agrupación tienen para cautivar a un público que los recibe con grandes ovaciones. “Ellos son quienes nos alientan a seguir en la música; a tomar fuerzas para continuar en nuestras giras”, comenta.

El concierto de esta noche estará dividido en tres momentos. La primera parte será para el maestro Manzanero, quien ofrecerá una selección de los mejores temas de su cancionero. Luego, en el escenario aparecerá Mocedades, quienes brindarán un viaje musical por sus temas, además de volver a conectarse con su público ecuatoriano. Finalmente, los integrantes de Mocedades y Manzanero se juntarán en el show.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)