22 de abril de 2019 12:16

La argentina Quirós competirá en la Semana de la Crítica de Cannes

La Foto: Captura video

Sofía Quirós, cineasta argentina, participará en la sección La Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Foto: Captura video

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cineasta argentina afincada en Costa Rica Sofía Quirós Úbeda competirá en la sección La Semana de la Crítica del Festival de Cannes con su obra 'Ceniza negra', indicaron este lunes 22 de abril del 2019 los organizadores.

Con Smachleen Gutiérrez, Humberto Samuels, Hortensia Smith y Keha Brown, la película, que cuenta con producción de Costa Rica, Argentina, Chile y Francia, narra la imaginativa vida de Selva, de 13 años.

La Semana de la Crítica, que se desarrollará entre el 15 y el 23 de mayo próximos, tendrá un marcado acento latino, puesto que el presidente del jurado será el colombiano Ciro Guerra.

Además, a concurso también estará la obra 'Nuestras madres', del cineasta guatemalteco afincado en Bélgica César Díaz.

Junto a ellas, competirán 'Abou Leila', de Amin Sidi-Boumédine; 'Hvítur, Hvítur Dagur', de Hlynur Pálmason; 'Jai perdu mon corps', de Jérémy Clapin; 'The Unknown Saint', de Alaa Eddine Aljem; y 'Vivarium', de Lorcan Finnegan.

Fuera de concurso, la sección se abrirá con la proyección de 'Litigante', de Franco Loll. Podrán verse también 'Les héros ne meurent jamais', de Aude Léa Rapin, y 'Tu mérites un amour', de Hafsia Herzi, y se clausurará con 'Chun jiang shui nuan', de Gu Xiaogang.

En su apartado de cortometrajes, competirá, junto a otras nueve cintas, 'Lucía en el limbo', de la costarricense Valentina Maurel, que hace dos años se hizo con el primer premio de la sección Cinefundación, destinada a las escuelas de cine.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)