3 de septiembre de 2018 14:30

Personas provocan ahogamiento de un alce en EE.UU.

Según las autoridades ambientales de Vermont, una vez que el animal llegó a la orilla, exhausto, se vio forzado a regresar al agua.

Imagen referencial. Según las autoridades ambientales de Vermont, una vez que el animal llegó a la orilla, exhausto, se vio forzado a regresar al agua. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un alce hizo una gran travesía al cruzar el lago Champlain, entre los estados de Nueva York y Vermont (Estados Unidos). Pero el animal no pudo salir del agua cuando vio que en la orilla lo esperaba un grupo de personas que se acercó para sacarle fotografías.

En el momento en que el alce estaba llegando a South Hero, un poblado ubicado en una isla en medio del lago, decenas de espectadores se aproximaron a la orilla. Según las autoridades ambientales de Vermont, una vez que el animal llegó a la orilla, exhausto, se vio forzado a regresar al agua. No resistió mucho más y, finalmente, murió ahogado.

El oficial de vida silvestre de Vermont Robert Currier recordó al público en la televisora local WCax3 que las personas deben mantenerse alejadas de los alces que se puedan hallar en el sector. Esto, porque puede ser peligroso para los animales (como resultó con el animal ahogado el pasado sábado 1 de septiembre de 2018 ojo con la fecha) o para las mismas personas.

“Lo mejor es mantenerse alejado. Mantén tu distancia, no lo rodees en grupo. Si el alce se siente amenazado, puede responder simplemente yéndose del área o con algún tipo de agresión hacia las personas. Obviamente no queremos llegar a eso”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)