El ultraconservador Ebrahim Raisí es el nuevo presid…
Moscú vuelve a registrar otro récord de covid desde …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
Una familia unida espera la recuperación de policía …
El patrimonio de Quito ya tiene 115 guardianes
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020

La fotógrafa brasileña Angélica Dass retrató a ecuatorianos en Quito

En su breve paso por Quito la artista brasileña Angélica Dass fotografió durante la mañana y tarde de este 23 de julio de 2016 a decenas de personas en un estudio improvisado, en el interior del Centro Cultural Metropolitano de Quito.

Los retratos formarán parte de su proyecto titulado Humanae, con el que desde hace varios años intenta mostrar que la piel tiene un sin número de colores y no solo el “color piel que te enseñan en la escuela. Ese color sería un color piel barbie que muy pocas personas tienen”.

Al igual que ocurrió en Quito, quienes posan son voluntarios que conocen del proyecto y que deciden participar en el mismo. No existe una selección previa de los participantes ni se los atiende de acuerdo a su nacionalidad, género, edad, raza, clase social o religión. Hoy, por ejemplo, llegaron niños, jóvenes y adultos de diferentes edades y se colocaron detrás de la cámara en orden de llegada.

Dass contó que llegó a Quito por una invitación. Aceptó de inmediato porque en sus planes siempre estuvo retratar a personas de los países andinos. Espera recorrer en los próximos años Perú y Bolivia.

Al momento, más de 3 000 voluntarios de 22 ciudades diferentes y de 14 países han sido retratados por Dass. La artista tiene previsto retornar el lunes a España, donde radica.