La espera terminó. ‘Ballerina‘ está en los cines de Ecuador desde el jueves 5 de junio de 2025.
La protagonista es Ana de Armas. Ella interpreta a Eve Macarro, una bailarina convertida en asesina.
Más noticias
Su personaje busca venganza en un mundo oscuro y peligroso. Es parte del universo de John Wick.
Ana de Armas y su lucha contra los estereotipos
Ana nació en Cuba. A los 18 años se mudó a España.
Allí actuó en la serie ‘El internado’. Su personaje era una adolescente, pero eso no era suficiente para ella.
Ana quería más. No quería quedarse haciendo siempre lo mismo.
Por eso, después de esa serie, buscó papeles más desafiantes. Esa decisión la llevó a mudarse a Los Ángeles en 2014. Quería probar suerte en Hollywood.
Además: Sin dobles. En llamas. Y con cámara de 22 kilos. Eso fue lo que necesitó Tom Cruise para conquistar un récord Guinness y brillar en ‘Misión Imposible 8’
‘Ballerina’ y el esfuerzo detrás del personaje
Para ‘Ballerina’, Ana entrenó duro. Las escenas de acción son exigentes.
Requieren fuerza, precisión y preparación física. No es solo pelear y ya. Detrás hay meses de práctica.
Ella ha dicho que este tipo de cine es agotador. Pero también le encanta. Porque puede mostrar otra parte de su talento.
Ana de Armas y el reto de aprender inglés
Cuando llegó a Estados Unidos, Ana no hablaba inglés. Eso fue un gran obstáculo. Pasó meses estudiando el idioma. Solo así pudo hacer audiciones.
Al principio fue difícil. Se sintió vulnerable. Era un país nuevo. Una cultura diferente. Pero no se rindió. Y eso la hizo más fuerte.
Ana de Armas y su carrera en ascenso
Su primer papel en inglés fue en ‘Knock Knock’, en 2015. Luego actuó en ‘Blade Runner 2049’. Ahí llamó la atención de todos. Pero el gran salto fue con ‘Knives Out’.
Su papel en esa película le dio una nominación al Globo de Oro. Después, interpretó a Marilyn Monroe en ‘Blonde’. Esa actuación la llevó a los premios Oscar.
Ana de Armas quiere tener el control
Ana no acepta cualquier guion. Le gusta elegir sus proyectos. Busca papeles que le permitan crecer como actriz. Ella quiere contar historias que la representen.
Tampoco le gusta que se hable solo de su belleza. Se sabe hermosa, pero dice que lo más importante es su trabajo y su esfuerzo.
Sigue leyendo: Vuelo de prueba casi termina en tragedia para Hipo y Chimuelo. No te pierdas este loco adelanto de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ live action
‘Ballerina’ y una actriz que se reinventa
Con ‘Ballerina’, Ana demuestra que es más que una cara bonita. Que puede actuar, luchar y emocionar al público. Que ha trabajado duro para llegar donde está.
Ella no tuvo un camino fácil. Pero eso no la detuvo. Hoy es una de las actrices más reconocidas del mundo. Y sigue creciendo.
Tráiler de ‘Ballerina’
Te recomendamos