16 de November de 2010 00:00

La ampliación de contratos de salud no se define

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El aniversario número 69 del Instituto Nacional de Higiene estuvo marcado por un corto homenaje. La mañana de ayer, el ministro de Salud, David Chiriboga, entregó reconocimientos a los 36 profesionales que dejarán de laborar por la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

Bella Pacheco, con 40 años de servicio; Fernando Rizzo, con 35, Gustavia Ibarra y Miriam Macias, con 25 años, recibieron de manos del Ministro un diploma de agradecimiento. Pero la oferta de ampliar sus contratos de trabajo hasta diciembre aún no se define.

Luego de participar en la sesión solemne, Chiriboga dijo que sigue en análisis la fase de transición para los servidores del Ministerio de Salud, en total unos 200 en el país. “A las personas que haya la necesidad de invitar a este proceso de transición se les comunicaremos en su debido tiempo”.

En cuanto a los 25 trabajadores que fueron cesados en el hospital Abel Gilbert Pontón (Suburbio) por cumplir 70 años de edad, el Ministro negó que su salida fuera un despido intempestivo, sino “solo la aplicación de la ley”.

En esa casa de salud, los 17 médicos separados continúan en sus funciones. En esta semana recibieron nuevamente sus claves y pudieron timbrar su ingreso.

Esto por pedido de la directora Maritza Barros, ya que varios de los galenos ocupan las jefaturas de especialidades. Sin embargo, los doctores no han recibido una notificación de contrato por servicios profesionales.

La semana pasada, los trabajadores cesados del hospital Guayaquil presentaron una denuncia ante la Inspectoría de Trabajo. Su abogada, Ivonne Núñez, explica que el siguiente paso legal será una acción de protección.

Para hoy, los galenos y empleados del área administrativa que fueron separados por la Losep tienen previsto reunirse para recoger firmas y reunir los documentos. Y para la tarde esperan acudir a la Corte Provincial de Justicia.

En tanto que en otras entidades del MSP en Guayas, como los programas que maneja la Dirección de Salud, se conoce que ha varios empleados se les extendieron los contratos hasta diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)