20 de septiembre de 2019 09:04

América del Norte perdió 3 000 millones de aves desde 1970

El 90% de las pérdidas ocurren en 12 familias de aves, incluidos gorriones. Foto: Pixabay

El 90% de las pérdidas ocurren en 12 familias de aves, incluidos gorriones. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La población de aves en América del Norte disminuyó en una cuarta parte desde 1970, equivalente a casi 3 000 millones menos de aves, señaló un estudio publicado el jueves 19 de septiembre del 2019  por la revista Science.

La mayor afectación es en las zonas rurales, probablemente debido a la reducción de los campos y las praderas y la extensión de las tierras de cultivo, así como por el uso de pesticidas que matan insectos afectando toda la cadena alimentaria. Pero las aves forestales y en otros sectores también están en declive.

El 90% de las pérdidas ocurren en 12 familias de aves, incluidos gorriones, currucas, mirlos y jilgueros (las especies que viven en Estados Unidos y Canadá no son las mismas que en otras regiones del mundo) .

Estas cifras se corresponden con la disminución observada en otros lugares, particularmente en Francia, donde el Observatorio Nacional de Biodiversidad estimó en un 30% la disminución de las aves de campo entre 1989 y 2017.

Los patos y gansos son la gran excepción: sus poblaciones, después de haber sido amenazadas, aumentaron desde 1970, gracias a la conciencia de los cazadores que han apoyado las medidas de protección, explicó a la AFP un coautor del estudio, el ornitólogo Ken Rosenberg, de la Universidad de Cornell y la American Bird Conservancy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)