El Gobierno de Namibia anunció que sacrificará 723 animales para alimentar a su población por la grave sequía que afecta a la región. En la lista están incluidos elefantes, cebras e hipopótamos.
Esta decisión se toma en respuesta al impacto severo del fenómeno meteorológico de El Niño, que ha causado un déficit crítico de precipitaciones en el sur de África.
Más noticias:
Namibia sacrificará a decenas de animales para alimentar a su población
Según un comunicado oficial, el Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Turismo proporcionará 30 hipopótamos, 60 búfalos, 50 impalas, 100 ñus azules, 300 cebras, 83 elefantes y 100 elands.
Estos animales procederán de varios parques nacionales, incluidos Namib Naukluft, Mangetti, Bwabwata, Mudumu y Nkasa Rupara.
El sacrificio tiene como objetivo principal suministrar carne a la población y aliviar la inseguridad alimentaria.
¿Quiénes sacrificarán a los animales de Namibia?
La Conferencia Nacional sobre Gestión de Conflictos entre Animales y Vida Silvestre en 2023 había recomendado reducir el número de elefantes para mitigar conflictos entre humanos y animales.
Por ello, se sacrificará una parte de la población de elefantes de las áreas de conflicto. Los animales serán sacrificados por cazadores profesionales y proveedores de safaris.
La crisis de sequía en el sur de África ha afectado a más de 30 millones de personas, exacerbando los problemas de inseguridad alimentaria y pobreza.
En 2024, la región experimentó su febrero más seco en un siglo, con precipitaciones solo del 20% de lo esperado.
Los países afectados, incluidos Angola, Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Malaui, Zambia y Zimbabue, enfrentan estados de emergencia debido a la sequía y sus consecuencias socioeconómicas.